Buenos consejos para que tu hogar sea más ecológico

Vivimos en una sociedad que pone mayor énfasis y está más despierta en temas de preservación, sustentabilidad y ecología. Ahora son muchas las personas que toman la ideología de “vida verde” convirtiéndola en todo un estilo de vida y créenos, nosotros estamos apoyando para que esto sea una realidad mucho más común.

El estilo de vida verde o de bajo impacto se ha traducido incluso en cómo las personas adaptan sus hogares de modo que estos no sean tan invasivos con el ambiente, ya sea instalando LEDs para iluminar tu jardín de bajo consumo, o utilizando materiales biodegradables. Acá te daremos varios consejos para que tu hogar sea más ecológico.

¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Hay un término muy popular entre los agentes de bienes raíces que dice “ubicación, ubicación, ubicación” y creemos que funciona. Si quieres un hogar que no genere un alto impacto ambiental, fijarte en la ubicación es primordial.

Verifica si hay tiendas de víveres cerca o incluso si el transporte público es accesible con facilidad. Si puedes caminar hasta otras locaciones con tranquilidad o si puedes usar tu bicicleta. De esta forma evitarás el uso de tu vehículo con regularidad. 

El tamaño de la propiedad es otro factor. Ten presente que una estructura grande demanda mayor consumo de recursos que una pequeña (electricidad, gas, etc.) Trata de que el lugar tenga un espacio manejable y que los costos sean realmente rentables para ti.

Detalles a considerar

Si deseas tener un hogar que impacte poco al medio ambiente es importante que consideres diversos detalles como las entradas de aire natural, así tu espacio estará ventilado y libre de ácaros. Asegúrate de contar con grandes ventanales que permitan la circulación del viento. Otra opción de bajo consumo son los ventiladores de techos.

La iluminación es un factor importante, según varios estudios esta es esencial para ” la salud y el bienestar humano”. Elegir un hogar con una buena entrada de luz es importante. También puedes usar las luces LED ya que tienen un sinfín de beneficios: ahorran energía, son las más recomendadas para la vista y en términos generales, para nuestra salud. Los focos ahorradores y los paneles solares son también una buena opción.

¡Consejos importantes!

Acá te van otros importantes consejos de los que te hablaremos brevemente:

*Usa plantas de interior para purificar el aire (las más recomendadas son la palmera bambú, lengua de suegra, ecindapso, etc).

* Instalación de sistemas que recolectan agua de lluvia (la podrás usar para el riego).

* Haz uso de materiales sostenibles como el bambú, linóleo y también reciclados como plástico usado e incluso vidrio reciclado.

* Intenta hacer un pequeño huerto, de esta forma cultivarás tus hortalizas y además ¡es un entretenido pasatiempo!

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos para hacer de tu hogar un lugar más ecológico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La asignatura sobre la Unión Europea vuelve a cursarse este nuevo curso en 20 institutos de Madrid

La Comunidad de Madrid anima a los estudiantes madrileños a cursar la asignatura de Unión Europa, una materia que, desde su...

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram