Bustarviejo se declara libre de circos con animales

El pasado viernes 29 de julio Bustarviejo dio un paso más en su defensa de los derechos de los animales. Una moción presentada por la Agrupación Vecinal de Bustarviejo (grupo de gobierno) fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE-IU y la propia AVB, y con el voto en en contra de UCIN.

Bustarviejo

La iniciativa partió de la Plataforma Infocircos una coalición formada por las entidades de protección de los animales y la fauna salvaje ANDA, AnimaNaturalis, Born Free Foundation, FAADA y AAP PrimadomusLos acuerdos adoptados incluyen aspectos como ser declarado Municipio Libre de Circos con Animales, no permitir en su término municipal la instalación de estos circos ni subvencionarlos o instar a la Comunidad de Madrid a legislar en este sentido.

Bustarviejo se suma así a los más de 350 municipios en España (31 en la Comunidad de Madrid) que se han declarado Libres de Circos con Animales. Más de 30 países han legislado en este sentido o incluyen municipios libres de circos con animales. La cifra no para de subir desde que la Plataforma inició su trabajo.

Sufrimiento de animales en los circos

Numerosos estudios científicos han identificado y descrito el sufrimiento a que se ven sometidos los animales utilizados en los circos, derivados de la imposibilidad de desarrollar sus impulsos, de la inmovilidad y el confinamiento durante largos periodos y de las lesiones causadas durante los adiestramientos. La Federación de Veterinarios de Europa ha mostrado su posicionamiento en lo relativo a circos con animales.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!