C​urso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para los jóvenes algeteños​

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud, organiza una nueva edición del curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre, con Certificación Oficial expedido por la Comunidad de Madrid.

ocio

En el curso, los jóvenes de Algete, que deben tener cumplidos los 17 años y 4º de la ESO aprobado o equivalente para poder inscribirse, aprenderán a organizar, dinamizar y evaluar actividades socioculturales de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando diferentes técnicas específicas de trabajo, educación, animación y seguridad y prevención de riesgos.

Desde la primera edición del curso, más de 150 jóvenes ya lo han realizado.

El curso consta de dos fases: la teórico-práctica con una duración de 150 horas, que tendrá lugar los martes y jueves de 09:00 a 14:00, y un viernes al mes, más una salida de fin de semana. Y la fase práctica, con una duración de 120 horas a realizar una vez aprobada la fase teórico-práctica.

Una vez finalizado el curso, los jóvenes recibirán una Certificación Oficial de la Comunidad de Madrid, “que les capacitará a nivel nacional para poder desempeñar cualquier ocupación o trabajo relacionado con la educación y el tiempo libre en un entorno Infantil y Juvenil”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Juventud.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 de abril. El curso comenzará el próximo día 5 de abril y su coste será de  270€ para empadronados y 300€ para no empadronados.

ocio

Información e inscripciones

Los  interesados, pueden ampliar la información en  la Concejalía de Juventud- Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” (Ronda de la Constitución, 173), en horario de lunes a viernes de 9:00 – 14:00 y de 17:00 – 20:00. Teléfono: 91.620.49.00 ext 4.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!