Caen las reservas de Turismo rural para Carnaval

Clubrural.com ha analizado las reservas para el próximo fin de semana de fiestas, Carnaval. Los resultados han revelado que han descendido las reservas en turismo rural para el carnaval de este 2016. Se han gestionado un 50,31% menos de solicitudes para el mismo rinde semana del año anterior. Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las regiones con más demanda rural para el próximo fin de semana.

Santo-Boi-de-Llucanes-Barcelona_1024

Aunque Carnaval se celebra este fin de semana y el que viene, en general son los días 5, 6 y 7 cuando se van a producir más escapadas.

Y los resultados de este año son ligeramente inferiores a los obtenidos en 2015, en lo que a turismo rural se refiere. Una razón es que el año pasado, Carnaval coincidió también con el mismo fin de semana de San Valentín y las reservas fueron el doble (50.31% más).

Otro motivo que puede haber influido es la cuesta de enero tras una Navidad en la que aumentaron mucho los viajes rurales.

Otro dato a destacar es que Castilla y León, con el 26.70% de las reservas, se posiciona como destino líder, según el portal de reservas www.clubrural.com.

La segunda región, aunque a mucha distancia, es Cataluña, con el 15.80%, seguida de Madrid, con el 9.50%, Andalucía (7.70%) y Castilla–La Mancha (6.50%). En cuanto a las provincias, Ávila (9.70%), Madrid (9.50%), Segovia (7.00%), Barcelona (5.70%) y Salamanca (4.90%) ocupan las primeras posiciones. De hecho son estas provincias las que engloban a gran parte de los municipios más visitados: El Berrueco (Madrid), Villanueva de Ávila (Ávila), Umbrías (Ávila), Breña Baja (La Palma) y Braojos (Madrid).

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales,

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!