Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid 2015-2016

Comienza el colegio para los alumnos madrileños, y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ya ha establecido el calendario escolar para el próximo curso (2015/2016) de los centros públicos.

calendario-escolar-Comunidad-Madrid-2015-2016

Calendario escolar de los centros no universitarios

Inicio Periodo Lectivo

  • EEII, CCNN y EEII Privadas sostenidas con Fondos Públicos: 3 septiembre 2015.
  • CEIP, Centros de Educación Especial, Educación de Personas Adultas en Centros Penitenciarios: 8 septiembre 2015.
  • IES para el 1er. curso ESO: 10 septiembre 2015.
  • Centros Integrados de EE. Artísticas de Música y de Educación Primaria y Secundaria: 8 de septiembre en E. Primaria y 10 septiembre en E.Secundaria.
  • IES para el resto de cursos de ESO, Bachillerato, Programas Profesionales y Segundo Curso de los Ciclos Formativos de FP Básica, de Grado Medio y Superior: 11 septiembre 2015.
  • Conservatorios Profesionales de Música y Danza,Escuelas de Arte, Centros de EE. Artísticas Superiores, Real Conservatorio Sup. Música, Escuela Sup. Canto, Real Escuela Sup. Arte Dramático, Conservatorio Sup. de Danza, Escuela Sup. Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Escuela Sup. de Diseño y Centros de Educación de Personas Adultas [excepto centros penitenciarios]: 14 septiembre 2015.
  • 1er. curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y de los Ciclos Formativos de FP Grado Medio: 21 septiembre 2015.
  • Enseñanzas de Educación de Personas Adultas conducentes al Título de Graduado en ESO, Niveles I y II, para el alumnado que se incorpora por 1ª vez en estas enseñanzas, así como en el caso del 1er. curso de los ciclos formativos de la Formación Profesional Básica: como máximo el 21 septiembre 2015.
  • EEOOII y 1er. Curso de los Ciclos Formativos de FP Grado Superior: 1 octubre.

Finalización Periodo Lectivo

  • Centros de EE. Artísticas Superiores, Real Conservatorio Sup. Música, Escuela Sup. Canto, Real Escuela Sup. Arte Dramático, Conservatorio Sup. Danza, Escuela Sup. Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Escuela Superior de Diseño, Conservatorios Profesionales Música, Conservatorios Profesionales de Danza: 10 junio 2016.
  • CEIP, Centros de E. Especial, Centros de Educación de Personas Adultas, Centros Penitenciarios, IES [excepto para el alumnado de 2º de Bachillerato que finalizará sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad ], Escuelas de Arte, Centros Integrados de EE. Artísticas de Música y de Educación Primaria y Secundaria: 21 junio 2016.
  • EEOOII: 27 junio 2016.
  • EEII, CCNN y EEII Privadas sostenidas con Fondos Públicos: 29 de julio de 2016.

A este calendario escolar hay que añadir los días de fiesta local en cada municipio establecidos normativamente y publicados en el BOCM. Además, para el año 2016 también se deben añadir los que determine la Comunidad de Madrid y los días de fiesta no trasladables de ámbito nacional que se establezcan.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!