Dos jóvenes de Alcobendas, subcampeones mundiales de la oratoria

Alberto de Unzurrunzaga, de 20 años, y Pilar Rodríguez Losantos, de 21 años, se han proclamado subcampeones del ‘Mundial Universitario de Debate en Español’ celebrado en Bogotá del 20 al 29 de julio.

pilar-Rodríguez-alcobendense-subcampeona-Mundial-Universitario-debate-español-2015
Pilar Rodríguez

El ‘Mundial Universitario de Debate en Español’ es un campeonato en el que han participado 108 equipos pertenecientes a más de 50 universidades hispanohablantes de todo el mundo.

“Se siente una gran responsabilidad para mantenerme a esta altura durante los años que me quedan en la Universidad y también de cubrir todas las expectativas que tienen muchas personas puestas en mí”, ha comentado Pilar Rodríguez, que estudia Ciencias Políticas, grado que ha comenzado en la Universidad de Murcia y que finalizará en la Universidad Autónoma de Madrid.

Alberto de Unzurrunzaga, estudiante de ADE y Derecho en la Universidad de Comillas, y Pilar Rodríguez, han quedado empatados en el segundo lugar del mundial con 746 puntos. Alberto repite puesto ya que quedó como subcampeón el año pasado y Pilar sube dos puestos, al pasar del cuarto lugar al segundo en este año.

Alberto-Unzurrunzaga-alcobendense-subcampeón-Mundial-Universitario-Debate-Español-2015
Alberto de Unzurrunzaga

“Es una combinación de trabajo y también algo de suerte llegar al subcampeonato. Hay que trabajar duro y prepararse mucho en el arte de la oratoria pero también influye el ánimo y la predisposición en los momentos previos al debate o si el tema te influye o te motiva más sentimentalmente, por supuesto”, ha explicado Pilar.

Dinámica de la competición

La final está planteada como un gran debate parlamentario, como si se presentara una proposición de ley. La organización plantea un tema y da 15 minutos para prepararlo. Puede tocar apoyar u oponerse a dicha cuestión. Cada equipo dispone de siete minutos para su exposición.

En la gran final tuvieron que debatir sobre los incentivos en el acceso a la función pública para expresidiarios y Pilar tuvo que oponerse a la concesión de los mismos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!