Dos jóvenes de Alcobendas, subcampeones mundiales de la oratoria

Alberto de Unzurrunzaga, de 20 años, y Pilar Rodríguez Losantos, de 21 años, se han proclamado subcampeones del ‘Mundial Universitario de Debate en Español’ celebrado en Bogotá del 20 al 29 de julio.

pilar-Rodríguez-alcobendense-subcampeona-Mundial-Universitario-debate-español-2015
Pilar Rodríguez

El ‘Mundial Universitario de Debate en Español’ es un campeonato en el que han participado 108 equipos pertenecientes a más de 50 universidades hispanohablantes de todo el mundo.

“Se siente una gran responsabilidad para mantenerme a esta altura durante los años que me quedan en la Universidad y también de cubrir todas las expectativas que tienen muchas personas puestas en mí”, ha comentado Pilar Rodríguez, que estudia Ciencias Políticas, grado que ha comenzado en la Universidad de Murcia y que finalizará en la Universidad Autónoma de Madrid.

Alberto de Unzurrunzaga, estudiante de ADE y Derecho en la Universidad de Comillas, y Pilar Rodríguez, han quedado empatados en el segundo lugar del mundial con 746 puntos. Alberto repite puesto ya que quedó como subcampeón el año pasado y Pilar sube dos puestos, al pasar del cuarto lugar al segundo en este año.

Alberto-Unzurrunzaga-alcobendense-subcampeón-Mundial-Universitario-Debate-Español-2015
Alberto de Unzurrunzaga

“Es una combinación de trabajo y también algo de suerte llegar al subcampeonato. Hay que trabajar duro y prepararse mucho en el arte de la oratoria pero también influye el ánimo y la predisposición en los momentos previos al debate o si el tema te influye o te motiva más sentimentalmente, por supuesto”, ha explicado Pilar.

Dinámica de la competición

La final está planteada como un gran debate parlamentario, como si se presentara una proposición de ley. La organización plantea un tema y da 15 minutos para prepararlo. Puede tocar apoyar u oponerse a dicha cuestión. Cada equipo dispone de siete minutos para su exposición.

En la gran final tuvieron que debatir sobre los incentivos en el acceso a la función pública para expresidiarios y Pilar tuvo que oponerse a la concesión de los mismos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,875FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram