Bomberos de la Comunidad de Madrid y niños de la Fundación Madrina protagonizan un calendario solidario para recaudar fondos y ayudar a madres sin recursos.

Como cada año, siempre hay un esperado calendario que, sobre todo las mujeres quieren comprar y tener en sus casas, es el de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que como siempre hacen para colaborar solidariamente con alguna causa. Esta vez son los bomberos del parque de Arganda del Rey, los que junto a niños ayudados por la Fundación Madrina han protagonizado un calendario solidario para recaudar fondos y ayudar a madres o jóvenes embarazadas sin recursos, en riesgo de exclusión social y que viven en los pisos de acogida de la Fundación.
El calendario, presentado por el consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosel, en la Casa de las Postas de Madrid, está ilustrado con fotografías de 14 bomberos y más de 25 niños de las familias y madres de la Fundación Madrina.
La importancia de colaborar
El calendario cuesta 7€ y según el consejero «aportamos nuestro granito de arena para seguir luchando por la promoción y la ayuda a la mujer y la infancia”. Por su parte, el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, “las madres de su fundación son héroes anónimos que sacan adelante a sus hijos a pesar de las dificultades, y con el mérito de que muchas tienen mellizos, gemelos o trillizos”.

El portavoz de los bomberos, D. Iván García, aseguró que “seguiremos realizando iniciativas de esta porque ayudar a los demás es algo gratificante”.
Los calendarios se pueden adquirir en las peluquerías Marco Aldany, en las hamburgueserías Peggy Sue´s y en la propia Fundación Madrina (c/Limonero 26).
Fundación Madrina
La Fundación ofrece apoyo de profesionales y voluntarios “madrinas” con el “Programa Madre”, que acoge al año más 4.000 niños, adolescentes embarazadas o madres con cargas familiares, en situación de “maternidad en crisis”. Con su Call-center 24H, ayuda recibiendo más de 40.000 llamadas y emails de emergencia. Un 80% para apoyo laboral y un 10% para otros recursos. Se proporciona a madres e hijos, alojamiento, manutención, orientación y apoyo en la educación y formación laboral.