El cambio climático o el gran reto para el 2017

La protección del Ártico, la creación de la mayor área marina en el mundo o el desarrollo hacia ciudades más sostenibles son algunas de las actuaciones que la organización ha llevado a cabo. Como retos para el 2017 destacan el cambio climático o derogar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

cambio climático

Recién acabado el año 2016, Greenpeace hace su balance anual pocos días después de la victoria conseguida en el Ártico con la prohibición de las perforaciones de petróleo y gas en un área casi equivalente a la superficie de España. Es una victoria de la ciudadanía, ya que más de ocho millones de personas han apoyado la conservación del Ártico.

Algunas de las mejores actuaciones de 2016

Algunos retos para 2017

  • Lograr una Ley de cambio climático y transición energética para que España contribuya al objetivo mundial de evitar un calentamiento de 1,5 ºC y planifique el abandono de las energías sucias.

  • Lograr una ley estatal que prohíba el fracking, las prospecciones y la explotación de hidrocarburos en todo el Estado.

  • Declarar la creación de un Santuario en las aguas internacionales del Ártico.

  • Lograr el cierre ordenado de las centrales nucleares y un plan de cierre para el 2025 del carbón garantizando empleos sostenibles.

  • Derogar la reforma de la ley Mordaza.

  • Reducir el consumo. Poner freno al desmesurado incremento de la producción, el hiperconsumo y sus consecuencias ambientales.

  • Apoyo del Gobierno a la prohibición total de cuatro insecticidas peligrosos para las abejas a nivel comunitario. Y conseguir la prohibición del herbicida glifosato en la UE.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!