Los homicidios crecen un 26% en Madrid

La Comunidad de Madrid registró el año pasado un total de 38 homicidios. Esto supone 8 más que en 2015, año que fue el de menor criminalidad desde que hay estadísticas.

homicidios

A pesar de que los datos ofrecidos en el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior todavía están pendientes de consolidar, se sabe que la Comunidad de Madrid registró el año pasado un total de 38 homicidios. Esto supone 8 más que en 2015, año que fue el de menor criminalidad desde que hay estadísticas.

Para el año 2016, la «historia negra» de Madrid ha estado marcada por el triple crimen del bufete de Usera, que aún está por esclarecer. Así como por las diversas reyertas violentas entre bandas latinas, que han dejado tres muertos y varios heridos graves.

De los 38 homicidios que se han producido en la región, han sido cinco los que han correspondido al ámbito de la Guardia Civil de Madrid -por el momento, han esclarecido tres-. Además, del total, también han sido tres los relacionados con casos de violencia de género, uno menos que en 2015.

De hecho, y en relación con lo anterior, la primera víctima del 2016 fue un caso de violencia machista. Una mujer de 43 años fue asesinada por su pareja el 4 de enero en el distrito de Hortaleza.

Los meses más trágicos

En abril, se produjo uno de los crímenes más misteriosos de Madrid -la Policía sigue investigando-, pues un hombre de 56 años fue hallado muerto y con la cabeza ensangrentada en un descampado de Móstoles. Días después, un empresario sufrió una muerte parecida en su casa en el distrito de Chamartín.

A pesar de que agosto fue un mes más tranquilo, el 8 de septiembre se registraron tres homicidios. Uno en Móstoles, donde un hombre fue asesinado por varios tiros en la cabeza; otro en Bravo Murillo, donde una mujer nicaragüense de 32 años falleció y un hombre español de 42 resultó herido grave al ser apuñalados por una persona. El último de estos tres, está relacionado con otro crimen que se cometió horas después, donde se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años bajo un puente del río Guadarrama, en Villaviciosa de Odón -un crimen que aún no ha sido esclarecido-.

Además, en noviembre se produjo en Aranjuez otro de los sucesos más trágicos de 2016 cuando una mujer con problemas psiquiátricos mató a su hija de 5 años y luego se suicidó. Ese mismo día un hombre asesinó a su novia en Fuenlabrada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!