Camerata Musicalis divirtió y apasionó el domingo en Sanse

La Orquesta Camerata Musicalis divirtió y apasionó el domingo con su programa «¿Por qué es especial? HAENDEL Los Reales fuegos artificiales»

orquesta camerata musicalis

Las ovaciones que se oyeron en el Teatro Adolfo Marsillach el pasado 20 de noviembre no fueron casuales. Para que un público vibre y se entregue, primero debe entregarse quien se encuentra sobre el escenario. En San Sebastián de los Reyes, la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis se entregó en una coreografía perfecta, amena y apasionante, como si se tratase de una compañía de teatro sonoro.

Con este programa, titulado «¿Por qué es especial? HAENDEL Los Reales fuegos artificiales», el maestro Edgar Martín estableció un diálogo fresco con el Rey Jorge II y con el público; convirtió a la orquesta en un personaje que le dio réplica y que reforzó el plano teatral del espectáculo. Una primera parte divertida, amena y fuera de lo común, si nos imaginamos un concierto de música clásica, que enganchó perfectamente con el público con todo tipo de explicaciones para entender la majestuosa obra del compositor alemán.

En la segunda parte, con un público conocedor de la obra, la orquesta interpretó de manera magistral los Reales fuegos artificiales. Por parte de Camerata Musicalis consiguieron un sonido pulcro y con fuerza bien empastado. Destacar la dirección del joven maestro Edgar Martín, quien definió muy bien las líneas melódicas de la obra y el contraste entre los movimientos.

Sin duda «¿Por qué es especial?» es un concierto novedoso que gusta y engancha a público de todas las edades. Por suerte los volveremos a tener en nuestro teatro el próximo 26 de marzo con Tchaikovsky. Muy recomendable

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!