Caminar por Madrid, actividad gratuita para mejorar la salud física

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid organiza la actividad Caminar por Madrid, que incluye un programa de caminatas deportivas de entre 60 y 75 minutos para facilitar el ejercicio físico de los ciudadanos.

caminar

Esta alternativa de ocio y tiempo libre, que ofrece la oportunidad para mejorar la calidad de vida y la salud de los madrileños, sirve de apoyo al trabajo de los Centros Madrid Salud (CMS), especialmente al programa ALAS, ya que complementa las actividades y talleres de fomento de alimentación saludable y de prevención del sedentarismo.

La actividad se desarrolla mediante la realización de caminatas dirigidas por personal técnico cualificado utilizando espacios, itinerarios y zonas verdes de la ciudad, con una previsión de asistencia de más de 15.000 personas al año.

Seguimiento técnico personalizado para cada participante

Las caminatas se realizarán durante toda la temporada hasta el mes de junio de 2016, en 15 centros deportivos municipales, con salida desde los mismos.Los centros deportivos municipales que ofrecen esta actividad son: San Juan Bautista, La Elipa, Moratalaz, La Chopera, Jose María Cagigal, Entrevías, Alberto García, Barajas, La Mina, Vicálvaro, Orcasur, Miguel Guillén Prim, San Blas, Aluche y Plata y Castañar.

Las sesiones -semanales y con una duración de entre 60 y 75 minutos- serán atendidas por personal técnico. A todos los participantes se les realizará un seguimiento técnico-deportivo y una evaluación de los avances en la actividad. Para participar hay que inscribirse -gratuitamente- en el centro deportivo municipal elegido, con el único requisito de tener más de 15 años de edad y teniendo en cuenta que las plazas son limitadas.

caminar

Beneficios de caminar

El objetivo principal de esta actividad es mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos mediante una alternativa de ocio y tiempo libre amena, divertida y segura. Además, el programa Caminar por Madrid pretende facilitar la comunicación, la convivencia y la interrelación social, fomentando la formación de grupos y dando a conocer la red de espacios o itinerarios madrileños para realizar a pie.

La actividad de caminar tiene múltiples beneficios para la salud: estimula el pensamiento positivo y la autoestima, mejora el estado físico de las capacidades motoras, mantiene la flexibilidad de las articulaciones, regula el insomnio y alivia tensiones, ayuda a manejar el estrés, permite controlar el apetito y el aumento de peso y contribuye a mejorar las relaciones sociales, entre otras muchas cosas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!