Campaña de limpieza en el Distrito Centro de Alcobendas

El Distrito Centro de Alcobendas ha sido sometido a una campaña de limpieza. Durante la actuación, se ha procedido a mejorar la imagen de las aceras y, también, se han arrancado de las fachadas carteles y pegatinas y se ha procedido a eliminar las pintadas.

limpieza2

A lo largo de 55 jornadas que ha durado la campaña se han limpiado 13.000 metros lineales de aceras así como 44.000 metros cuadrados de zonas peatonales. Un equipo de operarios, formado por siete personas, se han ocupado de la limpieza a la que se han destinado tres furgones hidrolimpiadores, un remolque hidrolimpiador y una baldeadora.

Con el fin de preservar el medio ambiente, en la limpieza se ha empleado agua reciclada (660.000 litros), jabón biodegradable (2.800 litros) y decapante ecológico (280 litros), entre otras cosas.

limpieza3

“La limpieza del Distrito Centro, y del resto de la ciudad, es una labor permanente en la que trabajan un buen número de personas y se emplean también vehículos y efectivos especializados. Pero, además, a lo largo del año se hacen lo que denominamos ‘campañas de choque’ que vienen a reforzar la labor de todos los días.  Mantener limpio el Distrito Centro y mejorar sus condiciones estéticas es el objetivo de esta campaña que ahora finaliza y con la que se ha mejorado el aspecto de muchas calles, fachadas y aceras”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!