El Distrito Centro de Alcobendas ha sido sometido a una campaña de limpieza. Durante la actuación, se ha procedido a mejorar la imagen de las aceras y, también, se han arrancado de las fachadas carteles y pegatinas y se ha procedido a eliminar las pintadas.
A lo largo de 55 jornadas que ha durado la campaña se han limpiado 13.000 metros lineales de aceras así como 44.000 metros cuadrados de zonas peatonales. Un equipo de operarios, formado por siete personas, se han ocupado de la limpieza a la que se han destinado tres furgones hidrolimpiadores, un remolque hidrolimpiador y una baldeadora.
Con el fin de preservar el medio ambiente, en la limpieza se ha empleado agua reciclada (660.000 litros), jabón biodegradable (2.800 litros) y decapante ecológico (280 litros), entre otras cosas.
“La limpieza del Distrito Centro, y del resto de la ciudad, es una labor permanente en la que trabajan un buen número de personas y se emplean también vehículos y efectivos especializados. Pero, además, a lo largo del año se hacen lo que denominamos ‘campañas de choque’ que vienen a reforzar la labor de todos los días. Mantener limpio el Distrito Centro y mejorar sus condiciones estéticas es el objetivo de esta campaña que ahora finaliza y con la que se ha mejorado el aspecto de muchas calles, fachadas y aceras”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez.