El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha concluido su campaña de reposición y mejora de arbolado en las zonas verdes urbanas, parques y jardines. Se ha plantado un total de 829 árboles y 1.500 arbustos de diferentes especies y mejorado la estética de las zonas verdes de la ciudad.
“Se trata de un trabajo anual que emprende cada año el Servicio de Parques y Jardines para reponer los alcorques que quedan vacíos por diversas causas, ampliar las áreas de sombra en las zonas verdes o mejorar su estética y funcionalidad”, según explica Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente.
Unos buenos ejemplos de estas iniciativas pueden disfrutarse ya en las dos zonas de césped de la calle Francisco Ayala o en el incremento del número de árboles y mejora de la estética de las zonas ajardinadas de la Avenida de Tenerife o del parque infantil en el Paseo de Segovia.
San Sebastián de los Reyes cuenta con 17.000 ejemplares de árboles de diferentes especies en su casco urbano y en sus zonas verdes. A este cifra habrá que sumar en el futuro 670 árboles nuevos y 21.000 arbustos correspondientes al proyecto del Barrio de Tempranales que se encuentra en la fase de redacción y tramitación administrativa.