150 estudiantes de Algete ejercen de «Policías por un día»

 La actividad ha sido desarrollada por la Unidad GAMmA (Grupo de Atención a la Mujer y el Menor de Algete) de la Policía Local de Algete. Además, los menores también han sido “Monitores de Educación Vial” explicando a los mayores del Centro de Día todo lo que habían aprendido.

User comments

Un año más,  y dentro de las más de treinta actividades complementarias ofertadas por la Concejalía de Educación a los Colegio Públicos del municipio, cerca de 150 escolares de 3º de Primaria han podido ser “Policías por un día”.

Con esta actividad, desarrollada por la Unidad GAMmA (Grupo de Atención a la Mujer y el Menor de Algete) de la Policía Local de Algete, los menores de 3º de Primaria, convertidos en “Policías por un día” han visitado, acompañados por varios agentes, distintas partes del municipio intentando detectar infracciones de tráfico o de cualquier otra índole según se recogen en las ordenanzas municipales.

“A través de las indicaciones de los policías y fomentando el protagonismo de los menores, intentamos inculcar los valores de la convivencia y del uso adecuado de los espacios públicos, centrando la atención en el mantenimiento correcto de las vías públicas, la seguridad en la conducción, el estacionamiento correcto o cualquier otra conducta incívica que pudiera suponer un peligro”, afirmó Raquel Sevilla, cabo responsable de la Unidad.

La formación que los menores han recibido ha constado de dos partes; una teórica impartida en clase, donde han aprendido a reconocer e identificar las señales de tráfico, la documentación de vehículos o de personas, entre otras cosas,  y otra práctica, que se ha realizado en el casco urbano (desde el Centro escolar se marca un recorrido hasta el Centro Municipal del Mayor) donde los menores, ataviados con chalecos reflectantes y su carné de auxiliar de policía, colgado al cuello, han “amonestado” a los vecinos que estaban cometiendo alguna infracción con una “peque-denuncia”, que aunque simbólica, “hace reflexionar al infractor sobre lo inadecuada de su actuación”, señaló Mariano Hidalgo, Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad.

Charla sobre Seguridad Vial

Tras finalizar la fase práctica en el casco urbano, y como novedad este año, los menores se han dirigido al Centro Municipal del Mayor, para explicar a los mayores, – como Monitores de Educación Vial- , todo lo que han aprendido en las clases.  Al finalizar su exposición se ha abierto un debate donde menores y mayores han compartido opiniones y se resuelto dudas.

“Esta actividad, incluida en los programas de los siete colegios del municipio, fomenta la responsabilidad de los menores en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad vial y aumenta los valores de igualdad y tolerancia entre los más jóvenes”, finalizó Hidalgo.

User comments
User comments
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!