Campaña de recogida de alimentos y otros servicios básicos de Mensajeros de la Paz en la red de Metro

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo, un año más, una campaña solidaria de la mano de Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz que consiste en la instalación de máquinas dispensadoras solidarias en la red de Metro.

Como novedad, este año, además de alimentos, las máquinas dispensarán, de forma simbólica, productos y servicios básicos, como un corte de pelo, una ducha, hacer la colada o alguna comida completa, cuyo precio oscilará entre 1 y 10 euros.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha presentado hoy esta iniciativa junto al padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración. Ambos han querido animar a los madrileños a participar en esta causa que ayudará a los colectivos y familias más desfavorecidas.

Adquisición simbólica

Quienes quieran colaborar podrán depositar su donativo en estas máquinas solidarias. A cambio recibirán una caja vacía que, simbólicamente, representará los alimentos o servicios que se van a comprar con ese dinero y que después, a través de Mensajeros de la Paz, se distribuirán.

Carabante ha recordado que “esta no es la primera vez que Metro de Madrid participa en esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en 2014 y 2016” y ha insistido en que “volverá a hacerlo, cediendo sus espacios, con el objetivo de lograr una mayor ayuda para todos aquellos ciudadanos que peor lo pasan”.

En este sentido, ha recordado que por las instalaciones de Metro pasan cada día dos millones de personas, por lo que es un lugar idóneo para este tipo de acciones dirigidas a los madrileños más solidarios.

En sus ediciones anteriores esta campaña tuvo una gran acogida entre los viajeros, lo que permitió recaudar 8.283 kilos de alimentos.

Estaciones con más viajeros

Las máquinas se han instalado en algunas de las estaciones que registran un mayor número de viajeros con el fin de aumentar la recaudación.

Concretamente, se han elegido las de Atocha-Renfe, Chamartín, Embajadores, Méndez Álvaro, Nuevos Ministerios, Puerta de Arganda, Puerta del Sur y Plaza de España.


Mensajeros de la Paz, a través de Jofemar, se encarga de realizar la instalación, puesta en marcha, manipulación y recarga de las máquinas, así como la reposición semanal del producto y la recaudación, que irá destinada íntegramente a familias, comedores sociales y al Banco Solidario.

El convenio firmado entre Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz se enmarca en la línea social de Metro, un programa por el que la compañía colabora de manera activa con distintas entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía.

Desde 2012, año en que se puso en marcha la línea social, Metro ha realizado más de 400 acciones, es decir, una media de 70 colaboraciones al año, con más de 430 entidades sociales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!