El campo de golf de Algete traerá empleo a la localidad

El Ayuntamiento firmará  un convenio con la Federación Madrileña de Golf en el que le arrendará  por derecho de superficie a la Federación 100 hectáreas de la localidad para la construcción de 27 hoyos de golf e instalaciones deportivas. El campo se llamará Algete golf y la sociedad gestora estará formada por la Federación Madrileña de Golf y el Ayuntamiento.

Algete_golf

El arrendamiento tendrá una duración de 75 años, transcurridos los cuales todas las instalaciones pasarán a formar parte del patrimonio municipal.
El Municipio ingresará importantes cantidades a través de licencias e impuestos de actividad, así como también se beneficiará del impulso de la actividad económica y turística que supondrán estas instalaciones. Por su parte la federación aportará a la Villa un 5% de los beneficios a partir desde el momento en que la instalación dé beneficios.
Con este campo público junto con los campos de golf privados que el Club de Golf de la Moraleja está construyendo en la localidad Algete, nuestro municipio se convertirá en un firme candidato a albergar a las mejores y mayores industrias del golf de Madrid, gracias a la promoción que realizará la Comunidad de Madrid a través del IMADE.

David_Erguido

David Erguido 1º teniente de Alcalde defiende la decisión tomada por el gobierno municipal sobre la cesión de los terrenos a la Federación de Golf

[wpaudio url=»https://www.cronicanorte.es/audio/Erguido-golf.mp3″ text=»Declaraciones David Erguido» dl=»0″]

El campo de Golf estará  ubicado en la finca “Soto Heredad de La Torre” de titularidad municipal. Dicha finca actualmente se encuentra degradada por estar dentro de la huella acústica del aeropuerto de Barajas y por el vertido de escombros y áridos de construcción llevados a cabo en las pasadas legislaturas.

No obstante, destacar que los campos serán ecológicos y medioambientalmente sostenibles. Su riego se realizará exclusivamente con aguas recicladas suministradas por la futura EDAR del Canal de Isabel II, aguas pluviales almacenadas en lagos y las variedades de hierba serán de bajo consumo hídrico adaptadas a al entorno.

Así mismo el Ayuntamiento ha acordado bastantes ventajas para los vecinos de Algete tales como:

Todos los menores empadronados tendrán derecho a un curso gratuito de iniciación al golf.

Los empadronados en el municipio tendrán un descuento del 35% en los greenfees sobre los precios públicos de la federación que rondarán inicialmente entre los 25 y 35 euros. Es decir que un greenfee les costará entre 16 y 24 euros, frente a los 150 euros que cuesta jugar, durante el fin de semana, en un campo privado de similares características. De igual manera también contarán con precios especiales en clases y demás actividades. De esta manera los vecinos de Algete serán los que mayores descuentos tendrán de toda España.

Los empleados en las instalaciones serán prioritariamente vecinos en paro de Algete.

Anualmente se celebrará  el Torneo de Golf Villa de Algete con una categoría social para los vecinos del municipio.


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. ME GUSTARÍA SABER DONDE PODRÍA ENTREGAR MI CURRICULUM PARA PODER ACCEDER A ESAS VACANTES DE TRABAJO. MUCHAS GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!