Alcobendas se ha convertido este fin de semana en el referente de la esgrima nacional con la celebración del XII Torneo Virgen de la Paz. El Pabellón Centro acogió a las 120 mejores espadistas de España, dejando grandes resultados para las deportistas locales tanto en la fase individual como en la liga por equipos.
La tiradora portuguesa María Alvim, que compite bajo la bandera del Club de Esgrima de Pozuelo, se proclamó campeona del torneo tras mostrar una superioridad técnica impecable. Alvim, que ya había ganado la primera prueba de la temporada, venció en una final muy disputada a la vallisoletana María Mateos. El podio lo completaron Inés García y Dana Raposo, ambas del club de Las Rozas, repartiéndose los bronces.
Gran papel de las tiradoras locales
El Club Recreativo Esgrima Alcobendas (CREA) estuvo representado en las fases finales por Candela Lozano, quien finalizó en una destacada quinta posición. A pesar de estar aún en categoría junior, Lozano demostró un nivel altísimo, cayendo únicamente en el cruce de cuartos contra la subcampeona María Mateos por un ajustado margen en los últimos segundos. Por su parte, Paula García y Marta Navarro consiguieron entrar en el top 20 de la clasificación general, reforzando el buen estado del club local.

El CREA brilla en la Liga Nacional
La jornada del domingo se centró en la competición por equipos. El primer equipo del CREA, actuales subcampeones de España, cumplió con los pronósticos al ganar sus dos duelos contra el Barcelona y el Cid Campeador de Burgos. Con estos resultados, las de Alcobendas se sitúan terceras de grupo en la Liga Oro y aseguran matemáticamente la permanencia, enfocándose ahora en entrar en la gran final de las ocho mejores.
Por otro lado, el segundo equipo de Alcobendas firmó un domingo perfecto con dos victorias ante el Arroyo de Valladolid y el Bahía de Cádiz. Gracias a este doblete, se han colocado como líderes de su grupo en la Liga Plata, con el objetivo claro de ganar el campeonato al cierre de la temporada.








