Carmen Linares en Alcobendas Flamenca

Carmen Linares, una de las grandes figuras del cante, el 30 de mayo en Alcobendas Flamenca.

Minolta DSC

Llega a la localidad dentro de la programación de Alcobendas Flamenca una de las grandes figuras de la historia del flamenco: Carmen Linares. Y lo hace con su espectáculo Remembranzas, versos de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández para una voz quebrada por el virtuosismo. La técnica de la cantaora al servicio de la poesía española más emblemática del siglo XX.

Carmen Linares atesora una carrera cargada de premios: Premio Ícaro (1988); Academia Francesa del Disco (1991); Medalla de Plata de la Junta de Andalucía (1998); Premio Nacional de Música 2001 en su modalidad de interpretación y Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros. En 2011 se reconoció toda su carrera con el Premio de la música a toda una vida.

[youtube width=»640″ height=»405″]https://www.youtube.com/watch?v=IwAT4aYqjRY[/youtube]

Nacida en Linares (Jaén) en 1951, ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco. Su cante poderoso y auténtico se enriquece con su conocimiento del arte flamenco y consigue emocionar de manera espontánea y sincera al público… sin duda alguna el flamenco ha crecido con ella.

Carmen Linares actuará en Alcobendas el 30 de mayo a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas (12/17 euros) pueden adquirirse en cualquiera de los puntos de la red de taquillas municipales, en entradas.com o en el 902488488.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!