Carmena quiere empoderar a las Juntas Municipales de Distrito

El Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha un Plan de Descentralización municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los barrios, acercar el Ayuntamiento a los vecinos y hacer la vida más fácil y cómoda a la gente allí donde vive.

NachoMurgui_madrid_1024

Nacho Murgui, delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, ha informado en una comparecencia en el pleno celebrado hoy el Plan Estratégico de Descentralización Municipal que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid y que en 2016 comenzará a dar sus primeros pasos.

 Nacho Murgui ha iniciado su ponencia recordando que con la llegada de la democracia se comenzó un proceso descentralizador, cuyo objetivo era acercar los servicios municipales y la estructura administrativa a los nuevos núcleos de población que habían surgido durante los años anteriores, al tiempo que facilitaba la participación ciudadana. Este proceso culminó en 1988 con la configuración de la ciudad actual en 21distritos.

 “Entre 2003 y 2015, se ha llevado a cabo en Madrid un proyecto centralizador y de concentración de competencias en las Áreas, vaciando de competencias y recursos a los distritos y convirtiéndolos en órganos muy poco operativos para las decisiones de la ciudad”, afirmó Murgui.

 Plan Estratégico de Descentralización.

 Para ello hace falta un plan riguroso, que se apoye en un diagnóstico trabajado previamente que presente un resultado actualizado y realista apoyado en consultas tanto internas (empleados públicos, grupos municipales) como externas (entidades sociales, ciudadanos).

 Con tal fin, y dado que la descentralización aparecía en los programas electorales de todas las fuerzas que forman parte del pleno, se creará la mesa de grupos políticos, con la intención de articular el consenso y trabajar las sugerencias para realizar este Plan Estratégico de Descentralización.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!