Una de las grandes obras sinfónico-corales del siglo XX, Carmina Burana, resonará en uno de los escenarios más emblemáticos de Madrid: la Plaza Mayor, en el distrito Centro.
Escrita por el compositor Carl Orff (1895–1982), la versión para dos pianos y percusión que se escuchará mañana miércoles, 12 de julio, a las 21.30 horas, será interpretada por el Coro Nacional de España con la dirección de Miguel Ángel García.
El concierto es una de las citas del programa de Veranos de la Villa 2017, elaborado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y está enmarcado también en las celebraciones del IV Centenario de la Plaza Mayor.
El músico alemán Carl Orff armoniza en Carmina Burana la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y sencilla para gran orquesta y coro. Está inspirada en poemas goliardescos de los siglos XII y XIII. Unos textos que fueron encontrados en el monasterio Benediktbenern, situado en Baviera, en el año 1987.
Carmina Burana (1936) está integrada en la trilogía de las cantatas que compuso Carl Orff conocidas comoTriunfos. Las otras dos son Catulli Carmina (1943) y Triunfo de Afrodita (1953). De las óperas que compuso cabe destacar La Luna (1939) y La astuta (1953).
DÍA: MIÉRCOLES, 12 DE JULIO
HORA: 21.30 HORAS
LUGAR: PLAZA MAYOR