Carrera ciclista del Pavo en Colmenar

Colmenar Viejo celebrará el próximo lunes 24 de diciembre su tradicional Carrera  del  Pavo,  una  prueba  deportiva  que  este  año  cumple  su  XXXVII Edición y que ya es una cita ineludible para los aficionados, no sólo por su gran arraigo  en la localidad  y  su  magnífico prestigio  en el mundo  ciclista  (han participado en ella deportistas de la talla de Miguel Indurain y Pedro Delgado) sino también porque es la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena.

Foto archivo

Este año, la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, organizada por el Club Ciclista  Colmenar  en  colaboración  con  la  Concejalía  de  Deportes  del Ayuntamiento de la localidad, contará con la participación de alrededor de 120 ciclistas, tanto aficionados como profesionales, y tendrá como punto de salida y llegada en el Canto de la Virgen.

El recorrido partirá del Canto de la Virgen y tras girar en la rotonda de José Cubero  Yiyo  pasará por la C/ San Sebastián y la C/ de La Corredera para tomar la M-609, en dirección a Soto del Real, hasta su cruce con la M-608 (Guadalix de la Sierra). Una vez en ese punto, los ciclistas cogerán la M-608 hasta la última entrada de Guadalix y allí entrarán en esa localidad por la C/ Ejido para después circular por la C/ Mª Paz y desde esta última desembocar en la M-625, dirección Colmenar Viejo. Una vez superado el Alto del Mojón, los participantes  entrarán  de nuevo  en Colmenar  Viejo  por  la Avenida  de los Remedios para llegar a la meta, el Canto de la Virgen.

La carrera constará de dos mangas: la primera de ellas, ‘A’, dirigida a los Master y Ciclodeportistas partirá a las 10:15 h y dará una vuelta al circuito anteriormente mencionado, de aproximadamente 40 kilómetros de longitud.  La segunda manga, ‘B’, en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:45 h y también dará una vuelta al mismo circuito. Habrá productos y cestas de Navidad para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La Policía Local de Colmenar Viejo ha informado de que durante la celebración de esta prueba deportiva se cortarán al tráfico las vías públicas por las que transcurre momentos antes del paso de los ciclistas.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!