Cata de vinos en Colmenar Viejo

El Lagar del Museo de la Villa de Colmenar Viejo albergará un Curso de Cata de Vino ‘Amigos del Vino de Colmenar Viejo’ para descubrir el mundo de los caldos y reconocer los más significativos de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Curso -que será dirigido por el Ingeniero Agrónomo y Sommelier Alejandro Gómez Sanjosé- se dividirá en seis sesiones (20 de marzo, 24 de abril, 29 de mayo, 25 de septiembre, 23 de octubre y 27 de noviembre), se desarrollará en la Casa Museo de la Villa (Plaza del Maestro Almeida, 1), de 20:00 a 22:00 h, tendrá un precio de 75 € (fraccionado en dos cuotas de 45 €) y tendrá un límite de plazas 20 personas.

En la primera sesión, el 20 de marzo, los asistentes harán una Introducción al mundo del vino y conocerán los fundamentos del análisis sensorial en las catas, sus elaboraciones especiales y los vinos apreciados por algún atributo que podría ser considerado como defecto. En esa sesión los asistentes catarán blancos jóvenes terpénicos, blancos neutros con crianza sobre lías y/o F.B. (maderizados), tintos con una expresión muy virietal y tintos con paso por barrica (madera muy presente).

Más información e inscripciones: Oficina de Turismo de Colmenar Viejo (Casa Museo de la Villa), Plaza de Maestro Almeida, 1; teléfono 91 845 31 36 o a través del correo electrónico turismo@colmenarviejo.com

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!