Cataluña vuelve a demostrar su hegemonía en el Campeonato de España Patinaje artístico

Reus Deportiu con la coreografía «Carta Blanca» en grupos grandes, y Blanes Fundació con «La magia de Irúa» en grupos pequeños, han sido los ganadores del undécimo Campeonato de España de patinaje artístico Grupos Show, celebrado en Alcobendas los días 9 y 10 de marzo, con la participación de 38 clubes con más de 600 patinadores en representación de 11 federaciones autonómicas y con una respuesta extraordinaria del público.


El Reus Deportiu ha conquistado el segundo Campeonato de España de grupos show grandes de su historia. El grupo tarraconense llevaba varios años acabando segundo, a la sombra de un CPA Olot que ha dominado los últimos diez campeonatos de España, aunque en el del año pasado las diferencias fueron ya muy ajustadas. En la edición de este 2012, en Alcobendas, el Reus Deportiu ha conseguido alzarse con la mejor puntuación con un 96,40 gracias a su coreografía ‘Carta Blanca’, lo que le permite reencontrarse en lo más alto del podio diez años más tarde, cuando en el 2001 se alzó con la victoria en la primera edición de los Campeonatos de España.
El CPA Olot finalizó en segunda posición, a apenas 20 centésimas de las reusenses, con su coreografía Alter Ego. El podio lo completó el CP Masnou con ‘Atractivo’. En la modalidad de grupos grandes participaron 17 equipos en representación de 5 federaciones autonómicas.
Previamente, el viernes 8 se disputó el campeonato en la modalidad de grupos pequeños, formados por equipos de entre 6 y 12 patinadores. Blanes se proclamó campeón de España gracias a su coreografía ‘La magia de Irúa’, que consiguió una puntuación de 95,4. En segunda posición, a menos de un punto de distancia de las gerundenses, finalizo el CPA Sant Celoni con ‘Como gotas de agua sobre piedras calientes’. El podio lo completó el CH Juneda con su propuesta ‘Déjame  ser’.


Con estos resultados finalizó el Campeonato de España de Grupos Show, celebrado en Alcobendas los días 9 y 10 de marzo, con un lleno absoluto en la jornada de grupos grandes, lo que demuestra el seguimiento de esta modalidad que va creciendo año tras año.
Desde la Federación Española de Patinaje y desde las dierentes delegaciones de los clubes participantes se ha resaltado la excelente organización del campeonato así como la calidad de las instalaciones

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!