Celebra el Día del ADN rodeado de ciencia en el MUNCYT de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas, ha organizado una programación especial para celebrar el Día del ADN. Esta conmemoración se realiza en todo el mundo cada 25 de abril y el Museo ha programado sus actividades para el sábado 27 de abril.

Las actividades en las que podrá participar el público se han desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Genética Humana (AEGH). A través de diversas conferencias se aprenderá qué son las enfermedades genéticas, se abordarán las aplicaciones de revolución tecnológica en biología, en el estudio de genes y genomas, en biomedicina, en la investigación sobre enfermedades humanas y en el desarrollo de nuevas terapias.

El mejor aliado de la policía

Se descubrirá como el ADN es el mejor aliado de la policía pues ayuda a resolver misterios casi imposibles o se contará la diferencia que hay entre una enfermedad genética, congénita, hereditaria o cromosómica, entre otros temas.

Se descubrirá como el ADN es el mejor aliado de la policía pues ayuda a resolver misterios casi imposibles o se contará la diferencia que hay entre una enfermedad genética, congénita, hereditaria o cromosómica, entre otros temas.

Con una serie de paneles gráficos, el público podrá entender conceptos como el daltonismo y podrán construir conjuntamente el ADN aportando su propio trozo de cadena.

Resolver un crimen mediante ADN

También se han programado varios talleres en los que se recreará una escena de un crimen para ver cómo se resuelve con genética forense. Se diagnosticará con cromosomas para poder verlos y “tocarlos” y se mostrarán las genealogías más famosas de las series de televisión.

La inscripción a los talleres se realizará el mismo día 27 a partir de las 10:00 de la mañana en las taquillas del Museo. Toda la información sobre horarios y sesiones se puede consultar en la web del MUNCYT.

Acerca del Día del ADN


En 1953 James Watson y Francis Crick propusieron el modelo de doble hélice del ADN, en un artículo publicado en abril de ese mismo año, en la revista Nature. El Congreso de los EE.UU. declaró al 25 de abril de 2003 como el “Día del ADN” para celebrar el 50 aniversario de la descripción del ADN y la finalización del proyecto del genoma humano. El ADN permite determinar la información genética de todos los seres vivos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram