Ganemos Tres Cantos denuncia que la candidatura de ‘Ganemos’ llevará a confusión del electorado

Ayer, 24 de abril conocíamos todas las listas electorales municipales y en Tres Cantos surgió la polémica al haber dos candidaturas con un nombre muy similar. Ganemos Tres Cantos y Ganemos. Ahora la formación Ganemos Tres Cantos tratará de impugnar la otra lista argumentando que esta situación confundirá al votante en las próximas elecciones municipales.

Según la candidata de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, esta otra candidatura, denominada «Ganemos», va a llevar a confusión a los electores, e incumple la normativa de presentar tantos candidatos a concejales como tiene la corporación municipal.


Además, ha confirmado que el partido ha impugnado la lista electoral con el nombre «Ganemos» aparecida en la relación de partidos que quieren concurrir a las elecciones municipales de la localidad del 26 de mayo.

Confusión para los votantes

El grupo liderado por María Jesús Martín se presentó hace cuatro años a los comicios locales con el nombre ‘G Tres Cantos’ consiguiendo 7 ediles y convirtiéndose en el segundo partido más votado por detrás del PP. Sin embargo, tanto vecinos como medios de comunicación la denominan Ganemos Tres Cantos. De ahí que Martín y su equipo denuncien que un partido con el mismo nombre puede originar confusión a la hora de depositar el voto.

El partido añade como argumento para pedir la anulación que esta lista, solo ha presentado 16 candidatos y es obligatorio presentar tantos como concejales como tiene la corporación. En el caso tricantino, 21 personas.

Martín y otros miembros de su candidatura estima que el «otro Ganemos» ha surgido «intencionadamente para perjudicarles».

El partido prevé que la Junta Electoral de un veredicto antes del domingo. De cualquier manera, el listado definitivo de partidos que concurren a las elecciones municipales se publicará el 30 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El grupo Metreroscovid19 ha elaborado lotes de comida para ayudar a familias vulnerables de Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones madrileñas que trabajan con familias vulnerables, en el...

Conoce las diferencias entre los cuatro quesos azules más conocidos: cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola

Cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola son los cuatro reyes de los quesos azules, cada uno de un origen, español, francés, inglés...

Descubre cómo crear un gimnasio en casa por muy poco dinero

Seguramente, si nunca te habías planteado acondicionar un espacio de tu hogar para convertirlo en tu gimnasio personal, estas últimas semanas...

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...
32,847FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram