Ganemos Tres Cantos denuncia que la candidatura de ‘Ganemos’ llevará a confusión del electorado

Ayer, 24 de abril conocíamos todas las listas electorales municipales y en Tres Cantos surgió la polémica al haber dos candidaturas con un nombre muy similar. Ganemos Tres Cantos y Ganemos. Ahora la formación Ganemos Tres Cantos tratará de impugnar la otra lista argumentando que esta situación confundirá al votante en las próximas elecciones municipales.

Según la candidata de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, esta otra candidatura, denominada «Ganemos», va a llevar a confusión a los electores, e incumple la normativa de presentar tantos candidatos a concejales como tiene la corporación municipal.


Además, ha confirmado que el partido ha impugnado la lista electoral con el nombre «Ganemos» aparecida en la relación de partidos que quieren concurrir a las elecciones municipales de la localidad del 26 de mayo.

Confusión para los votantes

El grupo liderado por María Jesús Martín se presentó hace cuatro años a los comicios locales con el nombre ‘G Tres Cantos’ consiguiendo 7 ediles y convirtiéndose en el segundo partido más votado por detrás del PP. Sin embargo, tanto vecinos como medios de comunicación la denominan Ganemos Tres Cantos. De ahí que Martín y su equipo denuncien que un partido con el mismo nombre puede originar confusión a la hora de depositar el voto.

El partido añade como argumento para pedir la anulación que esta lista, solo ha presentado 16 candidatos y es obligatorio presentar tantos como concejales como tiene la corporación. En el caso tricantino, 21 personas.

Martín y otros miembros de su candidatura estima que el «otro Ganemos» ha surgido «intencionadamente para perjudicarles».

El partido prevé que la Junta Electoral de un veredicto antes del domingo. De cualquier manera, el listado definitivo de partidos que concurren a las elecciones municipales se publicará el 30 de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram