‘Paseo por las Fuentes’ en Tres Cantos: Las plazas se transforman en escenarios culturales el 27 de junio

Tres Cantos celebra el próximo sábado 27 de junio una noche especial bajo el nombre Paseo por las Fuentes, una iniciativa que propone recorrer los espacios públicos del municipio a través de dos rutas diseñadas para disfrutar de la ciudad de una forma diferente. La propuesta convierte las fuentes en el eje central de una tarde-noche de verano en la que el arte, la música y la luz protagonizan cada parada.

El evento se articula en torno a dos rutas complementarias. La primera, denominada Fuentes de Luz, discurre por la Puerta de Madrid, la Plaza de la Solidaridad, la Plaza del Arco Iris y la Plaza de Colmenar Viejo. La segunda, Fuentes con Actividades, concentra la mayor parte de la programación y conecta la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Central (con su estanque de la tortuga), la Plaza del Cartero Rural, la Plaza de Antonio Gala, la Plaza de los Campeones del Mundo de Fútbol 2010 y la fuente del Metropolitan Park.

Banner publicitario

La noche arranca en el Metropolitan Park

El programa comienza a las 20:00 horas en la fuente-playa del Metropolitan Park, donde durante dos horas —hasta las 22:00— habrá circo y actividades familiares pensadas para los más pequeños y sus familias. Es el punto de inicio del recorrido y uno de los espacios más amplios de la ciudad, lo que lo convierte en un escenario natural para abrir la velada.

Media hora después, a las 20:30, la Plaza del Cartero Rural acogerá un espectáculo de circo en el que el agua, la luz y el fuego se combinarán de forma sincronizada. Una propuesta visual que promete ser uno de los momentos más llamativos de la noche.

Mozart y pianos libres en la Plaza de Antonio Gala

A las 21:00 horas, la Plaza de Antonio Gala se convertirá en el escenario de una celebración musical con motivo del 270 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. La programación incluye pequeños conciertos y, como elemento singular, la instalación de cinco pianos libres para que cualquier persona del público que lo desee pueda sentarse y tocar. Una iniciativa participativa que invita a los vecinos a ser también parte del espectáculo.

Falla, El Amor Brujo y música coral junto a la Fuente de los Deseos

A las 22:00 horas, el recorrido llega a la Plaza de los Campeones del Mundo de Fútbol 2010, situada enfrente del Puesto de la Comandancia. Este espacio acogerá el Paseo a la Fuente de los Deseos, donde los asistentes podrán depositar sus deseos en la fuente.

La programación musical de esta parada está dedicada a Manuel de Falla, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Se interpretará una coreografía de El Amor Brujo, una de las obras más reconocidas del compositor gaditano, y la velada se completará con un bloque de música coral.

Una galería nocturna al aire libre desde las 22:00

También a partir de las 22:00 horas, las fuentes de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza Central pasarán a albergar una instalación expositiva lumínica de escultura efímera titulada Seres de Luz. Mediante esta propuesta, el espacio público se transformará en una galería nocturna al aire libre, integrando el patrimonio urbano cotidiano dentro de una experiencia artística accesible para todos los vecinos.

Esta última parada cierra el recorrido con una propuesta más contemplativa, pensada para quienes prefieran terminar la noche a un ritmo más tranquilo, rodeados de luz y agua en el corazón de la ciudad.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!