El Centro de Arte Alcobendas organiza una visita a la exposición ‘Una mujer en el arte’ de Victoria Civera

El sábado 20 de enero tendrá lugar en el Centro de Arte Alcobendas un taller y una visita guiada a la exposición Every Day. Ni la palabra ni el silencio, de Victoria Civera.


Las obras que podremos ver oscilan entre la abstracción y la figuración, y en ellas podemos reconocer fácilmente determinados estados de ánimo o sentimientos que nos transmite la autora con una gran expresividad, a la vez que nos muestra las múltiples facetas de la figura femenina.

Visita guiada y taller didáctico

Comenzaremos recorriendo la exposición, compuesta por pinturas e instalaciones artísticas, para después, en el taller didáctico, realiza nuestras propias creaciones tomando como referencia las obras de la artista.

Habrá dos pases: el primro, a las 11 h, para niños de tres a seis años y el segundo, a las 12:30, para los de siete a 12. En ambos casos tienen que ir acompañados por un adulto.
La actividad es gratuita y las inscripciones comenzarán el martes 16 enero para los empadronados y el jueves 18 enero, para el resto, en el Servicio de Atención

Ciudadana (SAC), hasta cu brir las 26 plazas por turno.

Victoria Civera, la artista

Victoria Civera Redondo (Puerto de Sagunto, Valencia, 1955) es una artista española que combina en sus obras la fotografía, la pintura, la instalación y la escultura. Entre los años 1973 y 1977 estudia en la Escuela Superior de San Carlos de Valencia.

En sus primeras obras experimenta con imágenes procedentes del mundo de la pornografía, empleados en la realización de fotomontajes. Su obra empieza a ser conocida en la década de los años ochenta, con una producción englobable dentro del ámbito artístico de la action painting. Posteriormente, su producción artística se decantará hacia una figuración de claro corte neoexpresionista.

Desde mediados de los ochenta fija su residencia en Nueva York con su marido, el también artista Juan Uslé,​ con el que en ocasiones trabaja‚ alternando fotografía, fotomontaje y pintura. Su repertorio iconográfico actual se ha volcado en el ámbito de la imagen femenina incluye a muchachas con apariencia de hadas, jóvenes desafiantes y enigmáticas, mujeres apesadumbradas y angustiadas.

El ámbito del trabajo escultórico de la artista es amplio e incluye todo tipo de materias: hebillas, zapatos, vestidos, todo un conjunto de materiales y objetos específicamente femeninos con los que la artista parece querer reflexionar acerca del papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.

Su obra ha sido expuesta en galerías de Francia, Bélgica, Estados Unidos e Italia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!