Centro de Arte Alcobendas acoge la muestra ‘Contra la nostalgia’ de Ramón Masats, VI Premio Internacional de Fotografía

A partir del próximo 17 de junio, el Centro de Arte Alcobendas acoge la muestra Contra la nostalgia. La elección de Ramón Masats, uno de los grandes nombres de la fotografía dentro y fuera de nuestras fronteras.

Premio Nacional de Fotografía 2004 y Premio Internacional de Fotografía Alcobendas 2020, ha sido el propio Ramón Masats quien, con la perspectiva lúcida de sus noventa años, se ha encargado personalmente de la selección de las obras recogidas en esta exposición que ahora llega a Alcobendas y está incluida dentro de PhotoEspaña 2021.

Ramón Masats

Imágenes inéditas

La muestra incluye, como no, sus inevitables iconos, en color y blanco y negro que reflejan una época, una historia que tan de cerca vivió.


Pero, además, y esto es lo más destacable en esta ocasión, el artista ha añadido a la muestra algunas imágenes inéditas entre las que se cuentan piezas del álbum familiar.

Así, Masats en esta exposición ha condensado, en una selección de 155 fotografías, sus afectos y sus dudas, su sentido del humor, la gracia fugaz de la vida y la fuerza del tiempo que, con su paso, es capaz de resolver cualquier conflicto. Fiel a su estilo de siempre, sin detenerse en cuestiones románticas o en anécdotas risueñas, el artista potencia el interés humano de las escenas y los retratos.

VI Premio Internacional de Fotografía

Alcobendas entregó el pasado mes de diciembre a Ramón Masats el VI Premio Internacional de Fotografía que reconoce “su notable trayectoria fotográfica, ejemplar para la creación fotográfica en España, la gran calidad de su trabajo, así como su inmensa talla humana”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Ramon Masats, una leyenda para todos los aficionados a la fotografía. No me perderé su exposicion en el Centro de Alcobendas,

    «ENHORABUENA»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!