ADIF ya trabaja para desarrollar la futura Estación Norte de Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos ha señalado que la próxima semana acudirán los trabajadores de ADIF a la parcela donde se ubicará la nueva Estación Norte de Cercanías para su identificación.

El Alcalde ha señalado que se van cumpliendo los plazos por lo que es previsible que esta estación, la segunda de la localidad, sea una realidad en 2023.

El pasado mes de abril se conocían los resultados del proyecto de construcción de la estación Norte de Tres Cantos que confirman que es un proyecto socioeconómico rentable, ya que, por un lado, con la consolidación de proyectos como Madrid Content City y el Campus universitario en Ciencias del Entretenimiento, en 2025 podrían alcanzarse los 10.000 viajes diarios en esta estación, que aumentarían hasta los 14.000 en diez años y, por el otro, el estudio concluye que la nueva estación de Cercanías Tres Cantos Norte presenta un balance positivo desde su puesta en servicio, con un ahorro de más de 6M de euros anuales en el escenario del proyecto 2022-2025.

Estación Norte

“Es una muy buena noticia para Tres Cantos” ha señalado el alcalde, Jesús Moreno que ha puesto a disposición de ADIF“toda la colaboración que sea necesaria desde el Ayuntamiento para acortar los plazos de construcción de la nueva estación”.

Una alternativa al coche particular

Además de ofrecer una alternativa al coche particular en desplazamientos a la capital, y así evitar la congestión de la circulación de la M-607, se ha calculado un ahorro estimado de tiempo para los viajeros captados en la estación de Tres Cantos Norte en sus recorridos de 178.083 horas anuales, procedentes tanto de los viajeros trasvasados del coche particular (57%) como también del autobús (35%) y del propio tren (otras estaciones, 8%).

`Madrid Norte Comparte´

La puesta en marcha del proyecto `Madrid Norte Comparte´ pretende facilitar a todos los vecinos de las localidades de Madrid Norte la posibilidad de conocer gente que viva, trabaje o estudie cerca. Para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. Y de esta forma compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

Estos municipios tienen una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un alto porcentaje de los ciudadanos de Madrid Norte salen diariamente de sus municipios para trabajar o estudiar.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,384SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida