La Fundación Aspacia continuará ofreciendo asistencia psicológica y jurídica a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Durante 2018, los profesionales del CIMASCAM atendieron a 737 mujeres y 130 familiares a través de 6.134 intervenciones

La Comunidad de Madrid va a invertir 343.573 euros para prorrogar el contrato de servicios de gestión del Centro Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM) con la Fundación para la Convivencia Aspacia.


Puesto que el servicio prestado por la entidad ha sido satisfactorio y, además, durante la vigencia del contrato se ha cumplido estrictamente con las condiciones pactadas, se prorroga dicho contrato hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de la calidad de las prestaciones que reciben las usuarias del centro.

Violencia Sexual

Asistencia psicológica y social a las mujeres víctimas de Violencia Sexual


El CIMASCAM tiene como finalidad apoyar y prestar asistencia psicológica y social a las mujeres víctimas de acoso, agresión o abusos sexuales, para su recuperación. En el caso de que éstas quieran interponer denuncia, los juristas del centro les ofrecen información y asesoramiento y, además, durante todo el proceso judicial cuentan con acompañamiento y defensa letrada.


Las usuarias del centro son mujeres mayores de edad, víctimas de cualquier tipo de violencia sexual, en cualquier momento de su vida, por cualquier tipo de agresor, independientemente de que hayan interpuesto denuncia o no.
Durante 2018 los profesionales del CIMASCAM presentaron atención de carácter especializada (asistencia psicológica, jurídica, social, educativa, sociolaboral y de mediación) a 737 mujeres y 130 familiares, a través de 6.134 intervenciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!