El Centro San Camilo ofreció apoyo emocional a más de 300 tricantinos

Jesús Moreno ha visitado el Centro de Escucha San Camilo, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, el director del Centro José Carlos Bermejo y Marisa Magaña, la Coordinadora de este Centro que presta gratuitamente un Servicio de Atención Psicológica.

El Ayuntamiento aporta 12.000 euros anuales para ofrecer apoyo emocional a las personas que se encuentran en situaciones de angustia, dolor, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso. Los usuarios reciben atención individual durante 20 sesiones, de una hora de duración, una vez a la semana.

En 2016, el Centro de Escucha de Tres Cantos atendió a 302 personas, en su mayoría por problemas relacionados con temas de duelo y trastornos de ánimo, aunque también se han atendido situaciones relacionadas con separación y divorcio, crisis familiares o problemas de salud.

Además, el Centro de Escucha promueve y coordina grupos de ayuda mutua y talleres para familiares de enfermos en situación terminal. El Centro también cuenta con una Unidad Móvil de Intervención (UMI), un servicio de atención a domicilio que facilita la recepción de apoyo psicológico a personas que por su situación personal no pueden desplazarse hasta el Centro de Humanización de la Salud.

Por otro lado, para realizar su labor de acompañamiento es imprescindible realizar formación especializada a una treintena de voluntarios que prestan asesoramiento y ayuda a las familias que se encuentran en una situación de especial dificultad en sus vidas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!