Cerca de 250 vecinos compondrán los 12 cuadros de la Pasión Viviente de Colmenar

Los vecinos podrán admirar el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 20:00 h, de uno de los eventos más esperados en el municipio en los días previos a la Semana Santa: la Pasión Viviente de la localidad, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la gran fidelidad de la caracterización de los figurantes.

Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, la Pasión Viviente colmenareña de este año contará con la participación de cerca de 250 figurantes, de niños a personas mayores, coordinados por un equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas.

Cuidado de todos los detalles

Todos ellos llevan trabajando desde hace meses de forma altruista para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Biblia.

Recorrido del paseo

El recorrido comienza este año en la calle del Cura y discurre por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

En medio de ese paseo, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.

Novedades

En esta edición se ha mejorado tanto el atrezzo como el vestuario, se han renovado trajes así como material y escenografía con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible, especialmente en los cuadros que suelen sobrecoger más a los visitantes: La Crucifixión, El Descendimiento y La Piedad, que se instalan en el interior de la Basílica.

Tradicionalmente, alrededor de 6.000 personas ven cada año la Pasión Viviente de Colmenar Viejo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!