Cerca de 50 plazas en albergues madrileños para familias vulnerables y personas sin hogar de cara a la ola de frio

La línea 8 de Metro de Madrid dará servicio por la noche en caso de gran nevada para garantizar la movilidad de los viajeros al aeropuerto

La Comunidad de Madrid va a habilitar en las próximas horas albergues y alojamientos para que menores, familias vulnerables y personas sin hogar afronten el temporal de frío y nieve que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), puede azotar a la región estos días. Además, Metro habilitará la línea 8 por la noche en caso de gran nevada para garantizar la movilidad de los viajeros de Barajas.


El Gobierno autonómico ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales a partir de las 00:00 horas de este jueves, 7 de enero, lo que supone restringir accesos con vehículos a zona recreativas y determinados puertos de montaña de la región, entre otras medidas.


Así, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad pone a disposición de la población más vulnerable un total de 48 plazas de alojamiento en dos recursos con los que cuenta para hacer frente a emergencias sociales derivadas de la campaña del frío.


Movilización del ERIVE


Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, dentro del convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Madrid, va a activar el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.


De este modo, los días que dure el temporal, ASEM112 ofrecerá su capacidad logística para el montaje y apertura de albergues provisionales en instalaciones polideportivas en los que alojar a familias vulnerables. Estos recursos se activan habitualmente en situaciones de emergencia social que puedan afectar a población sensible.

albergues
Imagen: Asocación Bokatas

Reparto de mantas y alimentos

Asimismo, el Ejecutivo regional va a movilizar al Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil (ERIVE) de la ASEM112 con el objetivo de que se cuente con los recursos logísticos necesarios para desplegar el dispositivo de emergencia. En este caso, el ERIVE podrá llevar a cabo reparto de mantas, alimentos y, si fuera necesario, colaborar en el traslado y evacuación de afectados, además de otras medidas de los servicios de emergencia.

Para la coordinación y puesta en marcha de este dispositivo, la Comunidad de Madrid, a través de ASEM112 y del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), ha mantenido conversaciones con la Delegación del Gobierno y distintos responsables municipales de la región.

Movilidad en Metro hasta el aeropuerto

Metro de Madrid ha desarrollado un dispositivo especial durante el período invernal para hacer frente a las posibles inclemencias climatológicas que se esperan para los próximos días, que impliquen la presencia de nieve en sus instalaciones y que puedan afectar al servicio prestado a los usuarios.

De esta manera, Metro de Madrid, en colaboración con AENA garantizarán el transporte hasta el aeropuerto y entre sus terminales. Indican que, en caso de copiosas nevadas se recomienda el traslado al aeropuerto en Metro ya que, si fuera necesario, se utilizará la línea 8 como alternativa a la lanzadera interior entre terminales con la que cuenta AENA.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!