Los vecinos de Algete, Fuente el Saz y Valdeolmos Alalpardo sufren un mal servicio crónico de comunicaciones

Las cortes y servicios deficientes de telefonía móvil y fibra en estas localidades se producen de forma crónica desde hace años. Los alcaldes han escrito una carta conjunta al Presidente de Telefónica

Los ayuntamientos de Algete, Fuente el Saz de Jarama y Valdeolmos-Alalpardo han denunciado en una carta conjunta las averías y la interrupción continuada en sus servicios de telefonía, y presentarán una reclamación institucional para exigir el fin de estas deficiencias.

Esta carta denuncia se produce ante un mal servicio continuado de telefonía que soportan más de 30.000 vecinos, los habitantes que suman estas tres localidades y que durante años de manera intermitente viene padeciendo los cortes de fibra y telefonía móvil de manera solapada y a lo largo del tiempo.

Los vecinos muy hartos…

“Unas veces, te das cuenta que tu teléfono móvil no recibe llamadas y salta el contestador de manera continua, aunque en tu pantalla pone que tiene cobertura, y otras veces se cortan varias veces las llamadas en una sola conversación, con la fibra pasa igual, se queda como en pausa y apenas tiene velocidad, ya estoy un poco harta de andar así” asegura Ana, una vecina de la Urbanización Prado Norte de Algete situada muy cerca de Fuente el Saz. Cómo este comentario, y todavía aún más sangrantes y efusivos, se han llenado las Redes Sociales de los grupos locales de estas localidades, donde siempre ha sido muy habitual preguntar desde hace años si había cobertura en tal o cual barrio de Algete o Fuente el Saz. El mal servicio de telefonía se ha convertido en algo habitual cuando en realidad es un derecho básico en nuestra sociedad.

Respecto a la carta que los tres ediles han enviado al presidente de Telefónica, algunos vecinos argumentan que de poco va a servir y que seguro que el presidente de la multinacional ni la abre…. ¿Crees que el presidente de Movistar le importa lo que nos pase aquí? -dixit- asegura Pedro, un joven que sale de comprar del Centro comercial Puerta de Algete y continua: “lo que hay que hacer no pagar las facturas,eso seguro que no les renta”

Movistar no atiende a los ayuntamientos…

Los tres ediles critican en el documento que llevan desde el 1 de enero tratando de contactar reiteradamente con la compañía Movistar para pedir explicaciones ante las continuas averías y fallos en el suministro de los servicios de telecomunicaciones en la zona.

Al no haber recibido una solución, los tres consistorios han acordado emitir una reclamación conjunta basada en la no prestación del servicio, y en la desinformación a los clientes, al mismo tiempo que afirman que volverán a manifestar su indignación por el deficiente servicio que prestan.

Desde estas tres administraciones locales también han recomendado a los usuarios de la zona afectados por los cortes que contacten con su proveedor de telecomunicaciones para realizar la pertinente reclamación, y se ofrecen a trasladar esas quejas a la empresa

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

  1. No creo que por escribir una carta se vaya a solucionar nada, es se lo pasan los de Movistar por el forro… y la verdad nos lo tenemos merecido solo sabemos hacer el ganso en las redes sociales que somos una sociedad enganchada al móvil y las fotos tontas…. una sociedad hiper infantilizada, simplista y cortoplacista a más no poder…. se ríen de nosotros con el COVID y con todo… somos borregos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida