Cerca de 7.000 personas podrán retomar su formación educativa con las becas del programa ‘Segunda Oportunidad’ de Madrid

Las ayudas se podrán solicitar desde mañana hasta el 30 de julio

Estas ayudas, que se podrán tramitar hasta el 30 de julio, cuentan con una inversión del Gobierno regional de 15 millones de  euros y van a permitir que hasta un total de 6.600 personas que actualmente no estén cursando estudios ni trabajando, puedan obtener la cualificación que no alcanzaron en su momento.  

¿Cómo solicitar la beca?

La  documentación se podrá presentar de manera telemática en el registro  electrónico de la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en Madrid o a través de la web institucional. También se facilita su entrega presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en  materia de registros de la Comunidad de Madrid y de ayuntamientos de la  región, entre otros recursos. 

Objetivo: promover la igualdad de oportunidades entre las familias

Segunda Oportunidad

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades tiene  como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre las familias, uno de  los principios rectores del sistema educativo madrileño. Así, los interesados  deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber tenido una ocupación laboral ni pedagógica en el día natural anterior a la fecha  de la presentación de la solicitud.  

Hasta 2.800 euros

El importe que recibirán llegará hasta 2.800 euros, repartidos en 10 mensualidades. Por su parte, los centros que impartan las clases deberán  certificar el cumplimiento y el coste del curso, así como la asistencia de los  alumnos al menos al 75% de las horas lectivas. El criterio para la adjudicación  será el de la renta per cápita de la unidad familiar hasta agotar el crédito  presupuestario.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!