Cerceda clausura el Máster en Espacios Naturales Protegidos

El próximo viernes 13 de diciembre tendrá lugar en Cerceda la jornada de clausura de la edición 2013 del Máster en Espacios Naturales Protegidos, durante la cual los 32 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes que participan en este curso analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

parque nacional guadarrama

El Alcalde y el Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Transportes del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino intervendrán en la presentación de esta jornada de trabajo, durante la cual los alumnos del curso se enfrentarán a la resolución de diferentes casos prácticos vinculados con gestión del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. De este modo se trata de acercar la realidad del territorio de la sierra a la formación especializada que este Máster ofrece en el campo de la conservación de la naturaleza y los espacios protegidos.

Con esta son ya trece las ediciones del posgrado especializado en espacios protegidos que organizan y convocan las Universidades Autónoma de Madrid, Complutense y de Alcalá a través de la Fundación Fernando González Bernáldez y con la colaboración de EUROPARC-España. El alumnado está formado por profesionales y jóvenes titulados, de España y América Latina, que desean orientarse hacia este campo. Esta es la segunda edición consecutiva del Máster en Espacios Protegidos en la que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Matalpino para la organización de este taller de clausura.

En total son ocho las nacionalidades representadas entre el alumnado. Además de españoles, participan estudiantes de Brasil, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

La jornada de trabajo estará coordinada por dos de los profesores del Máster, María Muñoz y Santos Casado.

 [calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!