Cervantes y Delibes protagonizan las exposiciones de la región de Madrid en otoño

Miguel Delibes y Cervantes son los protagonistas de las exposiciones de la Comunidad de Madrid. Con el otoño llega el frío y qué mejor forma de resguardarse de él que visitando los museos de la región.

Exposiciones y museos en otoño

‘Más allá de las novelas: Delibes, el cine y el teatro’  

Hasta el 16 de enero – Sala de exposiciones de la Biblioteca Regional de Madrid  ‘Joaquín Leguina’ – Complejo ‘El Águila’. MADRID  

La presente exposición reúne fotografías, correspondencia, guiones originales  (muchos de los cuales se exponen por primera vez), así como carteles,  fotocromos y material promocional de las películas y obras de teatro que  indagan en la relación de Delibes con la gran pantalla y los escenarios. Delibes  tenía debilidad por el cine y quería pertenecer a ese grupo, a esa familia de  locos que iban por ahí con trípodes, gorrillas, lámparas y cámaras. 

Su lenguaje  literario es gráfico, sus textos son verdaderos guiones, era un arquitecto de  emociones, cuyos personajes estaban dibujados casi expresamente para el  cine. 

Delibes, a pesar de no haber escrito nunca teatro porque se sentía  coartado con las limitaciones de tiempo y espacio que impone el espacio teatral,  firmó, bien en solitario o en colaboración, todas las adaptaciones teatrales de  sus novelas.  

‘La piel como límite. Muestra de videodanza’  

Hasta el 7 de noviembre – Sala de Cristal – Teatros del Canal. MADRID  La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid pone  en marcha Monocanal. Programa Expositivo de Videodanza Iberoamericana en los Teatros de Canal. 

La primera edición, del 7 de octubre al 7 de noviembre,  bajo el comisariado de Mario Gutiérrez Cru, tiene el cuerpo y las coreografías  gestuales afectivas como principales protagonistas de la programación,  presentando un panorama muy amplio y diverso del género en Iberoamérica. 

‘Buen gobierno. Sandra Gamarra Heshiki’ 

Hasta el 16 de enero de 2022 – Sala Alcalá 31. MADRID . La Sala Alcalá 31 presenta la exposición Buen Gobierno de la artista de  nacionalidad peruana y española Sandra Gamarra Heshiki. 

Una mirada crítica en  la que se cuestionan los órdenes establecidos en el imaginario de la sociedad  española y peruana con respecto a los momentos en los que ambas historias se  cruzan. 

‘La máquina Magritte’  

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid . Hasta el 30 de enero de 2022 – Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID  

La exposición es la primera retrospectiva de René Magritte (1898-1967) que se  celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en 1989. El  título La máquina Magritte destaca el componente repetitivo y combinatorio en la  obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.  

‘Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI’ 

Hasta el 17 de octubre – Museo Casa Natal de Cervantes. ALCALÁ DE  HENARES 

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición Cervantes en la  escena europea de los siglos XX y XXI, un repaso por algunas de las puestas en  escena que, con el teatro del escritor alcalaíno como base, se han desarrollado  en el viejo continente en los últimos cien años.  

‘Licra’  

Hasta el 14 de noviembre – Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid.  MADRID  

La Sala de Arte Joven presenta la exposición Licra, uno de los proyectos  ganadores de la XII edición de la convocatoria Se busca comisario, que apuesta  por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de  jóvenes comisarios.

La exposición propone un espacio en el que se recogen  residuos, referencias, acontecimientos y experiencias, elementos funcionales,  cruces de objetos con capacidad de transmitir información, expresar y dar  representación a lo que rodea y a lo que es una obra de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!