Chapuzón bajo la lluvia, el sábado se abren las piscinas

El próximo sábado 26 de mayo comienza la temporada estival en las piscinas municipales y de la Comunidad con una jornada de puertas abiertas, si el tiempo lo permite, ay que la bajada de temperaturas de los últimos días no acompañan a la idea de acudir a las piscinas de verano públicas.

Piscinas municipales

Los 22 Centros Deportivos Municipales que tienen piscina al aire libre permitirán ese día, el 26 de mayo,  el acceso gratuito hasta completar aforo. El horario de funcionamiento, hasta el 2 de septiembre, es de 11.00 a 21.00 horas.

El Ayuntamiento de Madrid garantiza la calidad de este servicio mediante un plan de higiene y seguridad que cumple con las ordenanzas y reglamentos vigentes. Entre otras medidas, cuenta con un minucioso protocolo de actuación por parte de socorristas, médicos y ATS para prevenir posibles incidentes.

En todos los polideportivos se realizan cuatro análisis diarios del agua para garantizar el perfecto estado del agua, midiéndose los niveles de parámetros físico-químicos y microbiológicos, como cloro, ph, o la turbidez. Los resultados se exponen públicamente y a diario en la entrada de las piscinas.

Actividades deportivas
La apertura de piscinas forma parte del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, que se completa con los cursos de natación y otros deportes durante los meses de julio y agosto, dirigidos a diferentes grupos de edad. La propuesta incluye también cursos de psicomotricidad infantil organizados en la piscina de Moratalaz en julio. Y las instalaciones deportivas municipales que abren durante el verano y tienen pistas de voley playa incluyen este servicio con la entrada de piscina, salvo en los cursos programados.

El verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas de verano y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.

Tarifas
La entrada de piscina para adulto cuesta 4,45 euros; la infantil, 2,70 euros; la de jóvenes, 3,60 euros y la de mayores de 65 años, 1,35 euros.

El Abono Deporte de Verano, válido toda la temporada estival (período que debe incluir como mínimo los meses de junio, julio y agosto), mantiene su importe de 125,90 euros para adultos; 75,55 para niños; 100,75 euros para jóvenes, y 37,80 euros para mayores. El abono permite el acceso a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis (no incluye la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

También tiene validez el Abono Deporte Madrid y las tarifas específicas para jóvenes. Es gratuito el acceso a las piscinas de verano para las personas con discapacidad mediante la presentación del carné de deporte especial.

Para un uso menos frecuente están los Bonos Multiusos de 10 sesiones, que tienen una tarifa de 38,25 euros para adultos; 22,95 euros para niños; 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.

Conforme a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de Centros Deportivos y Casas de Baños, a todas estas tarifas les es aplicable la correspondiente bonificación por familia numerosa. La normativa establece, además, que los menores de 14 años no podrán acceder al recinto si no van acompañados de un adulto.

Piscinas de la Comunidad

Al igual que las piscinas municipales, las de la comunidad de Madrid abrirán sus puertas el próximo 26 de mayo hasta el 2 de septiembre.

EL Gobierno regional ha decidido congelar las tarifas de las piscinas dependientes de la Comunidad un año más “con el fin de contribuir a no encarecer el uso de esta actividad tan demandada en nuestra región en los meses estivales”, manifestó el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández.

Así, las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro tendrán un precio de 4,20 euros de lunes a viernes, y de 4,40 euros sábados y festivos, siendo su horario todos los días de 11:00 a 20:00 horas. Por su parte, los bonos de 10 baños son de35,70 euros. Un año más, estos precios sitúan a las piscinas de la Comunidad de Madrid como una de las más económicas.

Descuentos para mayores, jóvenes y familias numerosas

La entrada a las tres piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid cuenta con descuentos del 25% para los usuarios del Carné Joven, y del 50% para menores de 13 años y mayores de 65. Por su parte, las familias numerosas tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada, pudiendo, como novedad, aplicárseles acumulación de descuentos a los miembros de la misma que dispongan del Carné Joven Comunidad de Madrid o sean menores de 13 y mayores de 65 años.

Además, estas piscinas contarán con actividades complementarias como fitness acuático en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, programadas para todos los bañistas que libre y gratuitamente quieran realizarlas, delimitando dos calles para el nado libre.

Asimismo, en San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II se impartirán cursos de natación especialmente dirigidos al público infantil de 6 a 13 años, aunque también se han reservado algunas plazas para adultos a partir de14 años. En total, serán alrededor de 600 personas, entre niños y adultos, los que disfruten de esta actividad, repartida entre las dos quincenas del mes de julio. Estas clases son impartidas por técnicos de la Federación Madrileña de Natación y tienen una duración de 45 minutos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. El 26 de mayo? Yo pensaba que habrían en junio! Cada año lo hacen antes. La verdad es que hace buen tiempo pero no sé si tanto para empezar a darse un chapuzón. Eso sí, hace un solazo increíble en Madrid. A ver si sigue así los próximos días 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,836SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!