Charla sobre la lactancia materna en Tres Cantos

Este lunes 19 de enero finaliza el ciclo de charlas sobre la lactancia materna en Tres Cantos y el título de la misma será: Extracción, conservación y suplementación de leche materna.

charlas lactancia (4)

“Extracción, conservación y suplementación de leche materna” es el título de la última de las conferencias gratuitas del ciclo sobre “Lactancia materna”, que se ha celebrado durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en el Centro Municipal “21 de Marzo”.

Las matronas del centro de salud de Embarcaciones, Rosa María Guerrero y Esther Sierra, serán las encargadas de aclarar y disipar dudas sobre este tema, a las 18:30 horas, el lunes 19 de enero.

Beneficios de la lactancia materna

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la leche materna es el mejor alimento que la madre puede ofrecer al recién nacido durante los seis primeros meses de vida.

A partir de los seis meses se puede continuar con el amamantamiento durante el tiempo que la madre desee siempre junto con la introducción del resto de alimentos, según se señala en Mapfre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QN3waudeUjg[/youtube]

La lactancia materna genera múltiples ventajas sobre la lactancia artificial para la madre, el bebé y la sociedad en general.

Ventajas de la lactancia materna en general

  • Siempre está a punto, no hay que preparar biberones y está a la temperatura adecuada.
  • Es gratuita.

  • No existen los errores en la dosificación ni preparación de las tomas.
  • No se contamina porque no hay manipulación de la misma.

Ventajas de la lactancia materna para el bebé

  • Tiene la composición ideal para el bebé y se adapta, variando la proporción de nutrientes, a medida que el niño crece; también cambia la proporción de nutrientes durante el día y es distinta al principio y al final de la toma.

  • Es rica en hierro que se absorbe mejor que el de la leche artificial y su proporción de calcio/fósforo es más adecuada

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!