Chema Madoz conquista Alcobendas

A partir del próximo 21 de mayo el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas acoge una muestra con grandes obras del gran fotógrafo español, Chema Madoz.

 

En concreto la muestra acogerá los últimos trabajos del fotógrafo español, que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía en el año 2000.El número exacto de obras expuestas serán 31, que han sido seleccionadas por el propio Madoz y que podrán verse hasta el 30 de septiembre.  

Esta no es la primera vez que este fotógrafo expone en Alcobendas. Su relación con esta localidad comenzó hace casi dos décadas cuando algunas de sus fotografías se incorporaron a la Colección Alcobendas en el año de su creación y, recientemente, nuevas obras suyas han engrosado los fondos de la misma para completar un recorrido por su carrera.

Chema Madoz ha recibido el Premio PHotoEspaña y el Premio Bartolomé Ros. Ha expuesto en museos, galerías y ferias de arte nacionales e internacionales y su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Telefónica, La Fundación Juan March, el IVAM y el Fine Arts Museum de Houston; y es el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Nacional de Arte Reina Sofía ha dedicado una retrospectiva.

Alcobendas, sede de PHotoEspaña

Este año Alcobendas se une a PHotoEspaña y será sede del visionado de porfolios Descubrimientos PHE.y acogera la exposición de Chema Madoz anteriormente mencionada.

En concreto el visionado de porfolios que PhotoEspaña celebra desde 1998: Descubrimientos PHE será del 5 al 7 de junio en el Centro de Arte Alcobendas y está dirigido a fotógrafos profesionales. 70 fotógrafos previamente seleccionados enseñarán sus trabajos a un grupo de 21 visionadores, entre los que se encuentran Martin Barnes, comisario de fotografía del Victoria and Albert Museum (Londres); Barnabas Bencsik, director de Ludwig Múzeum (Budapest); Stephen Mayes, director de la Agencia VII (Nueva York), y Akiko Miki, comisaria jefe del Palais de Tokio (París), entre otros.

Además el 22 de mayo se inaugura otra exposición del fotógrafo Javier Arcenillas en el Paseo de Valdelasfuentes, bajo el título: “Diáspora Infantil”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!