Las chicas del Helvetia Alcobendas caen en Oporto y se despiden de Europa.

Helvetia Alcobendas no pudo mantener la ventaja de cuatro goles obtenida en el partido de ida y cayó en Oporto por 29-19 ante un Colégio de Gaia superior.

HELVETIA ALCOBENDAS
El equipo portugués venía muy mentalizado de poder remontar el encuentro en su casa y desde el inicio dominó el choque. Ya a los cinco minutos de juego, las portuguesas ganaban por 4-1 y dejaban claro que la remontada era posible. Helvetia Alcobendas luchaba por mantenerse vivo y no distanciarse demasiado pero las lusas cogieron impulso mediado el primer acto (10-5 minuto 21). Félix García solicitó un tiempo muerto pero la falta de ideas en ataque provocó una sequía goleadora hasta el descanso (15-5).

Con una diferencia tan grande y unas sensaciones tan malas, Helvetia Alcobendas trató de recomponerse en el segundo tiempo para tratar de reducir esa ventaja. No empezaron mal las madrileñas, que llegaron a reducir la distancia a 7 tantos (19-11, min 40). Sin embargo Colègio de Gaia jugó con el crono y el marcador para volver a coger distancias y eliminar cualquier atisbo de posible remontada. Al final derrota para las portuguesas por 29-19 que acaba con la experiencia de Helvetia Alcobendas en la Challenge Cup. A pesar de la eliminación, las madrileñas han demostrado ser competitivas haciéndonos vivir momentos inolvidables y paseando el nombre de la ciudad de Alcobendas por Europa.

Los chicos del SECIN Group Balonmano Alcobendas matagigantes en la División de Honor Plata.

balonmano alcobendas

Al SECIN Group Balonmano Alcobendas se le dan bien los toros bravos y las plazas grandes. Partidazo de los de Álex Mozas en «el Pandero» que exigieron hasta al límite a los locales y acabaron llevándose la victoria por 22-23.

Desde el inicio del partido se vio un duelo de poder a poder. La igualdad era máxima y ambos equipos intercambiaban goles durante los primeros minutos. Después de los primeros cinco minutos, SECIN Group Alcobendas cerró filas en defensa y consiguió mantener a los locales sin marcar durante más de cinco minutos. Con un sistema defensivo muy abierto y con Manolo acertado en portería, los visitantes se pusieron por delante por primera vez en el encuentro (4-5, min 7). El partido se volvió más áspero en cuanto a goles y las defensas adquirieron mucho protagonismo.

Minutos más tarde, fueron los alcobendenses los que atravesaron una mala racha en ataque, sumando 7 minutos sin ver portería y permitiendo un 3-0 local que dio la máxima renta del partido a los palmeños (8-6, min 13). Parecía que el líder comenzaba a entonarse pero fue entonces cuando los madrileños se rehicieron a través de su zaga y su portería. Los alcobendenses cerraron filas y volvieron a «secar» el ataque local durante casi diez minutos. Durante ese periodo dos goles de Catalina devolvieron las tablas al marcador (8-8, min 21). Entre tanta igualdad y en un partido marcado por las rachas, se llegó con empate a 11 al descanso después de un gol de Gonzalo Velasco antes de finalizar el primer tiempo.

Cargados de moral, SECIN Group Alcobendas salió a por todas en el segundo tiempo con dos goles consecutivos de Rober y Nieto. El internacional junior y Mikel Muñoz estaban acertados en ataque consiguiendo la máxima ventaja visitante (14-17, minuto 42). Pese a todo, Palma del Río no le perdía la cara al encuentro y la igualdad seguía presente gracias a la efectividad de Morales ante la portería madrileña (18-18, min 48).

Ya en el tramo decisivo del partido, los alcobendenses fueron mejores o estuvieron más acertados. Un parcial de 1-4 culminado con un gol de Barba puso el 21-23 en el electrónico (minuto 58). Los locales pidieron su último tiempo muerto y Casado marcó rápido para tratar de llevarse algún punto. SECIN Group Alcobendas no anotó en su último ataque y la exclusión de Santi López daba opciones a los palmeños para conseguir el empate. Por suerte, el lanzamiento de Morales no vio portería y los alcobendenses se acabaron llevando dos puntos de oro de la cancha del líder.

Después de esta espectacular victoria, SECIN Group Balonmano Alcobendas llega al tramo final de la primera vuelta «lanzado», después de derrotar a los dos primeros de la tabla y lo que es más importante, reencontrándose con su mejor juego en los momentos decisivos. El próximo encuentro será ante Handbol Bordils (sábado 26 de noviembre en el Pabellón de los Sueños) frente a un rival directo por alcanzar un puesto en la fase de ascenso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!