Chimo Bayo, Camela, Carolina Durante y Alba Reche son algunos de los artistas que actuarán en las fiestas de San Isidro de Madrid

Desde las actividades más tradicionales a la música más innovadora, San Isidro llenará las calles y plazas de la ciudad con una programación diversa y de calidad

El programa de las fiestas de San Isidro de Madrid tendrá como principales escenarios la plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro

La capital se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Isidro, y volver a disfrutar de estos días únicos y especiales. Del 12 al 15 de mayo, actividades tradicionales convivirán con una atractiva programación musical y de espectáculos que se repartirá por toda la ciudad. Una ocasión perfecta para conocer la esencia más castiza de Madrid y una de las señas de identidad de los madrileños, su hospitalidad.

En el programa de fiestas convivirán la vanguardia musical y los sonidos más nostálgicos. Propuestas de rock, pop, música electrónica, indie, mestizaje, músicas urbanas y flamenco se mezclarán con la copla, el chotis y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid viva sus fiestas patronales.

El cantante Ramoncín pronunciará el pregón que dará comienzo a las fiestas el miércoles 10, a las 20:00 horas, en la plaza de la Villa.

Este año, habrá más presencia femenina que nunca, con artistas como Marta Sánchez, María Toledo, Vicco, Alice Wonder o Irenegarry y un día en Matadero Madrid con todas las formaciones lideradas por mujeres. Cómplices, Los Carmona, Vicente Navarro, Biznaga, Chimo Bayo, Camela, Carolina Durante, Alba Reche o Belén Aguilera son algunos de los artistas que se subirán a los distintos escenarios.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid actúa, por primera vez desde 2018, acompañada de Estrella Morente. Los festivales Mad Cool y Primavera Sound participan en las fiestas con escenario en Matadero Madrid

La zarzuela llega por primera vez en San Isidro al parque de El Retiro y regresa la Feria de la Cacharrería. Los ganadores de los Premios Rock Villa de Madrid actuarán el 14 de mayo en Las Vistillas.

Conciertos y actividades familiares

La música en directo será uno de los ejes protagonistas de la programación. 

La plaza Mayor, el jardín de Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro volverán a ser los escenarios perfectos donde se mezclarán las tendencias musicales más actuales con la tradición castiza, recogiendo la esencia de toda la programación que ha sido diseñada cuidadosamente para que la ciudad celebre sus fiestas. También el público infantil y familiar contará con un amplio programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar con talleres, juegos y música. Y los Premios Rock Villa de Madrid no faltarán a su cita anual y celebrarán su 43 edición para continuar descubriendo e impulsando el talento musical español.

Este año, las fiestas también contarán con la colaboración de importantes festivales de música como Mad Cool y Primavera Sound, que tendrán presencia en Matadero Madrid. Y, por primera vez, el parque de El Retiro acogerá actuaciones de zarzuela.

En la web oficial se podrán consultar todas las actividades y la información sobre las medidas de accesibilidad universal implementadas en la programación, así como las condiciones especiales de accesibilidad de los entornos.

fiestas San Isidro
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!