Carmen Mola, Julia Navarro, Jorge Molist y Blue Jeans son algunos de los autores que estarán presentes en la Feria del Libro de Tres Cantos

El superventas Blue Jeans y la creadora de Pupi y ‘Primos S.A.’ María Menéndez Ponte, serán los protagonistas de la programación infantil y juvenil

Del 10 al 14 de mayo, la Feria del Libro reúne en Tres Cantos a reconocidos escritores del panorama nacional y del ámbito local

Este miércoles 10 de mayo abre sus puertas en Tres Cantos una nueva edición de la Feria del Libro, que contará con una variada programación para todo tipo de lectores y edades. A las 18.30h. el Grupo Literario Encuentros hablará con Joaquín Díaz, investigador y divulgador de la cultura popular de Castilla y León y a las 19.30h. la Asociación de Vecinos traerá a los escritores tricantinos Carlos Calleja y Jaime Abad.

Apertura de la Feria del Libro de Tres Cantos

La apertura oficial de la Feria la hará, el jueves 11 de mayo, la hará, a las 19h. Carmen Mola. Los amantes de la trilogía ‘La novia gitana’, ‘La red púrpura’ y ‘La nena’ podrán conocer a sus autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, ganadores del Premio Planeta en 2021.

Le seguirán en estos Encuentros con autor, Julia Navarro, el viernes 12 de mayo (19.30h); el autor de novelas históricas Jorge Molist, el sábado 13 (13h.); el premio nacional de narrativa Ignacio Martínez de Pisón, el sábado 13 (19.30h.) y la autora de ‘Persianas metálicas bajan de golpe’, Marta Sanz, el domingo 14 de mayo (18.30h.).

Lara Magdaleno, finalista del Premio Desnivel de literatura de montaña presentará el libro ‘Un extraño en los Alpes’, el sábado 13 (18h.) y el autor tricantino Guillermo Galván, creador de Carlos Lombardi, protagonista de la serie policíaca que inició con su novela ‘Tiempo de siega’ y que continúa con su cuarta entrega, lo hará con ‘El club de las viudas’ el domingo 14 de mayo (13h.)

Programación infantil y juvenil de la Feria del Libro de Tres Cantos

El superventas y autor del género romántico dirigido a jóvenes, Blue Jeans, mantendrá un encuentro con autor el viernes 12 de mayo (18h.) para hablar de sus 15 novelas publicadas, de la trilogía ‘El club de los incomprendidos’, ‘Algo tan sencillo’ y ‘La chica invisible’, de la que Disney Plus ha realizado una serie. 

El domingo 14 (12h.) será el turno para María Menéndez Ponte, creadora de Pupi, uno de los personajes más queridos entre los lectores infantiles y de las colecciones ‘Primos S.A’, ‘Nunca seré tu héroe’ y, recientemente, ‘El Club de los valientes’. El tricantino Ernesto Sanabria presentará el sábado 13 de mayo (12h.) su último libro ‘Reyes de Omnesterras’. 

Actividades en torno a los libros

No faltarán numerosas actividades en torno a los libros: la charla ‘Un paseo por el Madrid de Alfonso XIII’, el domingo 14 de mayo (17.15h.) y un rastrillo vecinal de libros antiguos y usados, ese mismo día, además de talleres familiares de cuento ‘La caja’, el miércoles 10 (17.30h.) y de grabado, el viernes (17.30h.) y el domingo (12h.), a través de un taller móvil enganchado a una bicicleta con el que podremos observar su el proceso tradicional de creación.

Los cuentacuentos del sábado 13 ‘Si yo tuviera una púa’ (17.15h.) y ‘Pulposo el patoso’ (18.30h. así como pasacalles y títeres, el jueves 11 y el viernes 12, a cargo de la compañía El Retablo de la ventana, completan la programación infantil.

También habrá radio en la feria, el viernes 12 (17h.), música en directo con la Fantástica Banda, para pequeños y mayores, el sábado 13 (18h.), ‘Te receto un libro’, de la mano de Javier Fonseca y Chiqui Fabregat, también el sábado (12.15h.) y Juegos familiares desenchufados, el viernes 12 y el sábado 13.

Feria Libro
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!