Cientos de ciclistas participarán en la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, la más antigua de la Comunidad de Madrid

La popular carrera ciclista celebra este año su 44 edición, de ahí que sea la más antigua de la región

Los vecinos y visitantes que pasan las fechas navideñas en Colmenar Viejo podrán disfrutar el martes 24 de diciembre de una de las citas ineludibles en Navidad en la localidad: su Carrera del Pavo, un prueba ciclista que congrega a numerosos aficionados no sólo por el gran arraigo de este deporte en el municipio sino también por su extraordinario prestigio en el mundo ciclista (han participado en ella deportistas de la talla de Miguel Indurain y Pedro Delgado) al ser la Carrera de Pavo más antigua de la Comunidad de Madrid y la única que se celebra el mismo día de Nochebuena. El pistoletazo de salida se dará a las 10:15 horas para master y cicloturista y a las 11:30 horas para profesionales, élite y sub-23

La carrera está organizada por el Club Ciclista Colmenar en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y la Concejalía de Deportes y se espera contar este año con la participación de alrededor de 100 ciclistas, tanto aficionados como profesionales.

Carrera del pavo

Su lugar de salida y meta será la explanada de la Plaza de Toros.

Recorrido del circuito

El recorrido del circuito que harán los ciclistas (de cerca de 3 km) saldrá de la Avenida de los Toros (junto a la explanada de la Plaza de Toros) y continuará por la Avenida de Remedios hasta la altura de la C/ Isla del Rey, lugar en el que los corredores harán un giro de 180º para volver por el lateral de la Avenida de Remedios hasta el Canto de la Virgen. De allí a la C/ Isla Lanzarote y, posteriormente, a la C/ del Cerrillo, C/ de los Encierros, C/ Prado de las Adelfillas y, por último, de nuevo a la Avenida de los Toros.

La carrera está dividida en dos mangas: la Manga ‘A’, dirigida a los Máster y Féminas, partirá a las 10:15 h y dará 10 vueltas al circuito anteriormente mencionado. La Manga ‘B’, en la que participarán los corredores de las categorías Sub-23, Élite y Profesionales, saldrá a las 11:30 h y también dará 10 vueltas al mismo circuito.

Premios

El ganador absoluto de cada manga se llevará de Premio un pavo; el 1º de cada categoría, un lote de paletilla, vino y embutidos; y el 2º y 3º de cada categoría, cestas de navideñas.

La Policía Local cortará al tráfico las vías públicas por las que pasará la carrera sólo momentos antes del paso de los ciclistas para ocasionar las menores molestias a los conductores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!