La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha entregado hoy a los Reyes Magos varias sacas con las peticiones que han dejado en el Bosque de los Deseos, instalado por la Comunidad de Madrid durante estas fiestas en la Real Casa de Correos, las más 133.000 personas que han visitado las diferentes actividades de la Navidad en Sol.

Tras dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a la sede de la Presidencia regional, Cifuentes ha afirmado que “en la Comunidad de Madrid nos gusta la Navidad y la mejor prueba de ello es que, entre el 11 de diciembre, cuando abrimos las puertas de este magnífico nacimiento de la Asociación de Belenistas de Madrid y de la Casa de la Navidad y el 3 de enero, ya nos han visitado más de 133.000 personas y, además, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de más de 50 coros cantando villancicos en la plaza de Pontejos”.
“Ahora os traemos las sacas con las tarjetas que miles de niños y mayores han ido colgando en este Bosque de los Deseos. Os sorprenderá comprobar que los madrileños piden pocas cosas materiales o para ellos mismos, y por eso estoy segura de que esta noche Sus Majestades haréis realidad sus peticiones. Porque cómo no se van a hacer realidad deseos como ‘que España siga unida’, ‘Papá, donde estés, feliz Navidad’, ‘Deseo ser dueña de mi vida’, ‘Que en España no haya corruptos’, ‘Que llueva’ o ‘Que en mi colegio nunca haya acoso ni peleas’”.
Lo primero es siempre la salud
Junto a todos estos deseos de los madrileños, la presidenta regional ha pedido a los Reyes Magos “salud, porque eso siempre es lo primero; y, además, fortalecer la convivencia entre españoles, trabajo para todos y, puestos a pedir, que España vuelva a ser campeona del mundo de fútbol”.
Además, ha aprovechado para decir que “en Madrid nos gusta la Navidad y, por eso, queremos que nuestras cabalgatas sean lo que su nombre indica: cabalgatas de Reyes Magos. Y es que en Madrid Sus Majestades siempre seréis bien recibidos. Entre otras cosas, porque sois mucho más que un motivo para ilusionarnos o una bonita tradición”.

Confianza, tolerancia, respeto y generosidad
En este sentido Cifuentes ha afirmado que los tres Magos de Oriente representan “hoy más que nunca tres ideas que nos ayudan avanzar en la vida: confianza, tolerancia y respeto y generosidad”.
La primera, confianza, porque “no les importó lo lejos que estaba su meta ni los obstáculos que encontrarían en el camino, se pusieron en marcha, no se dejaron vencer por las dificultades y llegaron a su destino”. La segunda, tolerancia y respeto, porque “representan la unión y la amistad entre las distintas razas, pueblos y culturas, algo de lo que también tratamos de ser ejemplo en la Comunidad de Madrid”. Y la tercera, generosidad, porque “entregan lo mejor que tienen, no importa el valor material de esos regalos, sino la voluntad de compartir, no esperan nada a cambio, y esa es la clave de la generosidad”.
“Estas tres ideas son valores universales que nos deben acompañar toda nuestra vida y que todos tenemos presentes de manera muy especial cada vez que en esta noche mágica limpiamos los zapatos y abrimos la ventana de nuestra casa para que se cumplan nuestros deseos”, ha declarado.
Generosidad y actualidad
En el Bosque de los Deseos lo que más llama la atención precisamente es la generosidad que ha imperado entre las peticiones colgadas de las ramas de estos árboles. Entre los deseos expresados por miles de madrileños y visitantes destacan la paz, la salud, el trabajo y el amor como las peticiones más abundantes y, en gran medida, solicitadas para terceros o, incluso, “para todo el mundo”.









