Cinco cascadas que no te puedes perder este verano

El turismo rural, natural y de senderismo cada día aumenta entre los ciudadanos. Para disfrutar de la naturaleza española, Crónica Norte ha realizado una lista con cinco cascadas nacionales que contienen alguna característica peculiar.

Cascada La Cimbarra (Jaén)    © ferlomu
Cascada La Cimbarra (Jaén) © ferlomu

Cascada de Colores (Canarias)

© mirecreo.com
© mirecreo.com

Las Cascadas de Colores se encuentran en el Parque nacional de Taburiente, situado en la isla de La Palma en las islas Canarias. esta cascada mide 8 metros de altura, y los colores son naturales producidos debido a las aguas ferruginosas.

Cascada del Xiblu (Asturias)

© Niño Pera
© Niño Pera

Estas cascadas, situadas en el Puerto de Ventana, entre Braña y Puerca del río Fundil, se llaman así porque se dice que cuando sopla el viento en determinada dirección, se oye un silbido. Se trata de una sucesión de tres cascadas que salvan un desnivel de unos 100 metros.

Cascada del Aljibe (Guadalajara)

© I.Jimeno
© I.Jimeno

Esta cascada se encuentra situada en la sierra de Guadarrama, cerca del arroyo del Soto al noroeste de la provincia de Guadalajara. Es un doble salta de agua que realiza un juego bonito para terminar la ruta que une Matallana con el Espinar y Campillejo.

Cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos)

© El barbo
© El barbo

Las aguas del Jerea, afluyente del Ebro, forman esta cascada de veinte metros de altura, que seproduce en un cortado que parte el cauce del río. También se la conoce como cascada del Peñón, y se localiza en el margen derecho de la carretera BU-550, entre las localidades de Pedrosa de Tobalina y La Orden.

La Cimbarra (Jaén)

Cascada-la-Cimbarra-Jaén
© ferlomu

La Cimbarra es una cascada formada por el río Guarrizas, situada entre Aldeaquemada y Despeñaperros. Está declarada Paraje natural por la Junta de Andalucía, fundamentalmente por sus valores geológicos y paisajísticos.
Cuenta con una cascada de 25 metros de altura.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!