Finalizan las obras en el nudo Valdelaparra en Alcobendas

Finalizadas las obras del Nudo de Valdelaparra en Alcobendas. Tres ramales ya están abiertos y el cuarto se abrirá en breve.

 Nudo Valdelaparra

La obra del Nudo de Valdelaparra ya ha finalizado, con tres ramales abiertos y un cuarto que se abrirá en breve, cuando el Ministerio de Fomento dé el permiso. En estos momentos, los operarios están ultimando los trabajos de repaso, que no impiden el normal funcionamiento de la glorieta.

En junio de 2012 comenzaba la remodelación de la intersección de la Avenida de Valdelaparra, la Avenida de la Industria, la carretera de Fuencarral y la calle Cantabria, conocida por todos como la glorieta del Amura.

El plazo de ejecución de las obras era de 24 meses y, pocos días después de cumplirse este plazo, está abierto el ramal de conexión directa de tráfico que proviene de la A-1 con la Avenida Olímpica. También están abiertos al tráfico el ramal de giro directo desde la Avenida de la Industria a la carretera de Fuencarral y el giro directo de la carretera de Fuencarral hacia la A-1. En breve entrará en funcionamiento, cuando el Ministerio de Fomento autorice el ramal de acceso directo a la A-1.

 Continuidad al carril bici

Una acera comunica el margen de la antigua N-I, donde se encuentran la gasolinera y concesionarios de vehículos, con la Avenida Olímpica. A través de escaleras, se comunica esta nueva acera con la calle Cantabria, y se ha dado continuidad al carril bici de esta calle, que ahora queda unido con el que discurre por Arroyo de la Vega. Las obras se han realizado ajustadas al presupuesto presentado en concurso por la empresa adjudicataria Sacyr.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!