Cinco claves para dormir bien en verano

Aunque estemos de vacaciones y no tengamos que madrugar para ir al trabajo, el calor nocturno hace que muchas personas no puedan dormir ni descansar plenamente por lo que la empresa Vi-Spring ha lanzado las cinco claves para dormir bien durante el verano.

dormir

Dormir bien es sinónimo de salud, ya que sentirse descansado es vital para afrontar con ganas las actividades del día a día, sin embargo durante la época estival conseguir este descanso es un poco más difícil debido a las altas temperaturas nocturnas.

Son muchos los que no pueden dormir durante la noche debido al calor, por ello la empresa fabricante de camas Vi-Spring ha lanzado las cinco claves para poder conciliar el sueño durante el verano.

Las cinco claves

1. Mantener la temperatura perfecta. El aire fresco ayuda a estimular el sueño y a hacerlo más placentero, así que la temperatura ideal de nuestra habitación tiene que estar, entre los 16 y 18 grados. Es fundamental que la temperatura ambiente de nuestra cama sea lo más fresca posible y la ropa de cama sea ligera.

2. Para dormir bien hay que evitar las cenas abundantes, pesadas, picantes o muy especiadas y bebidas energéticas o que contengan cafeína antes de ir a dormir.

3. Descansar sobre materiales naturales. Si ya de por sí nos enfrentamos a un verano caluroso, algunas camas sintéticas provocan que este calor aumente. Materiales naturales como el cachemir y crin o bambú, permiten que la humedad sea absorbida lo que mejora la calidad del descanso.

4. Ejercicio antes de ir a dormir. Para dormir a pierna suelta y de un tirón lo más recomendable es hacer un poco de ejercicio. No más de 20 minutos al día de ejercicio físico hará que nuestro organismo mejore en cuestión de semanas.

5. Reducir el nivel de ruido. El silencio es una de las claves para dormir mejor, por lo que tenemos que buscar sitios tranquilos que garanticen la calidad del descanso.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!