Los jóvenes tricantinos podrán realizar prácticas remuneradas en empresas del municipio gracias al Plan Progresa que han llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Universidad Autónoma de Madrid. El fin es que los recién titulados pongan a prueba los conocimientos teóricos adquiridos y tengan un puente de salida a la inserción laboral.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la Directora General de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, María Artola, han firmado un Convenio de colaboración con el objeto de formar a jóvenes recientemente titulados, durante doce meses, con prácticas remuneradas en empresas del municipio, con el fin de que pongan a prueba los conocimientos teóricos adquiridos.
Las empresas que decidan pagar la beca de prácticas a estos universitarios tendrán un descuento del 35% en el Impuesto de Sociedades.
Por su parte, el Alcalde, ha manifestado la importancia de este tipo de acuerdos ya que “gracias al Plan Progresa, y a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Autónoma y las empresas tricantinas, se ofrece a los jóvenes titulados del municipio un puente de salida para la inserción laboral con una experiencia previamente adquirida en ese ámbito”.
Un curso de formación continua para la empleabilidad
Se trata de un plan transversal en el que la Universidad Autónoma desarrolla además un curso de formación continua para la empleabilidad, dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y al conocimiento de la organización empresarial, con titulación certificada por parte de la universidad
Empresas para formar a los titulados universitarios
Desde la Concejalía de Economía y Empleo se tratará de convocar al mayor número de empresas de Tres Cantos para que puedan formar en prácticas a los titulados universitarios de grado superior y a técnicos superiores de formación profesional empadronados en Tres Cantos.