Cinco consejos al pedir una hipoteca

Parece que el mercado de la vivienda esta reactivando su actividad y desde el portal inmobiliario idealista.com dan unos consejos para no cometer errores al pedir tu hipoteca.

banco hipoteca casa

Estos consejos son:

  • Echar número antes de pedir el crédito

Lo primero es eleccionar el inmueble y echar números con los bancos para pedir el crédito. «Se trata de un momento vital en el que un error nos puede condenar para los próximos 40 años, por eso hay que ir con pies de plomo (…). No preparar bien la documentación y fijarse sólo en la publicidad de los bancos son dos errores que debemos evitar a toda costa», reitera el portal inmobiliario. Pasa por mirar en muchos bancos porque las ofertas de las entidades que más se publicitan, que son las que más se conocen, no tienen por qué ser las mejores.

  • Ir a todo tipo de bancos

También recomienda no fijarse sólo en los bancos más grandes o en el banco del que ya se es cliente, ya que en ese momento dichas entidades pueden estar interesadas en no dar muchas hipotecas o en poner cláusulas o comisiones que las encarezcan.

  • No hacer todo a última hora

Idealista.com también aconseja no hacerlo todo a última hora, ya que se corre el riesgo de acabar firmando la hipoteca con el único banco que se compromete a firmar en el plazo que se necesita. «No hace falta hacerlo con seis meses de antelación, pero el consejo es que sea con dos o tres meses de antelación», reitera Villén.

  • Preparar bien la documentación y conocer los conceptos básicos

La tercer recomendación del portal inmobiliario es preparar bien toda la documentación que exigen los bancos y conocer bien los conceptos básicos, como el nivel de ingresos incluidas las pagas extra o los bonus anuales, o si se han tenido periodos en los que no se ha trabajado o se ha cambiado de empresa, ya que esta información puede ser importante para que el banco analice el nivel de riesgo y, por tanto, determinante para conseguir una hipoteca con buenas condiciones.

  • Mirar bien todas las cuestiones

El portal también aconseja no dejarse seducir sólo por el diferencial del banco y mirar además cuestiones como la comisión de apertura, el tipo de interés inicial, las vinculaciones o las comisiones de cancelación, así como saber qué compromisos se adquieren al asumir la hipoteca.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!